REDES SOCIALES
En ACTUAL FruVeg nos interesa la promoción del consumo de frutas y hortalizas. En el escaparate IdeasCon de Horticultura Network de Pinterest hay 2794 pines. La mayoría son recetas y propuestas para la casa, los cocineros y establecimientos  de hostelería para crear más momentos y variedad de iniciativas de consumo de frutas y hortalizas y así, contribuir a la #AlimentaciónSaludable.

La #AlimentaciónSaludable forma parte de nuestro compromisos. Participa con nosotros, AQUÍ

Hace pocas fechas en la redacción ACTUAL FruVeg hemos pineado recetas de chefs mediáticos como una ensalada de patata y jamón del chef Martín Berasategui y otros. En los últimos años los gastrónomos creativos usuarios de Pinterest se vuelcan con gadgets tipo spiralizer para hacer fideos o cortes parecidos de vegetales. AQUÍ en Kenwood explican qué tipos de alimentos son los mejores para usar en el spiralizer:

En el escaparate de IdeasCon hay decenas y decenas de recetas para cremas y sopas, frías para el verano y calientes y nutritivas para enfrentarse al frío. De cremas las hay de: calabaza y manzana, calabacín, de pepinos, gazpachos diferentes y originales, de boniatos con puerro y champiñones, las cremas de guisantes de toda la vida,  las mexican soup, cremas frías de pistacho o la “harira” famosa sopa marroquí, la crema de coliflor con zanahorias,  etc  Vea este pin de ejemplo.

En verduras lo mejor es ser originales como preparar una coliflor a la naranja, enrollados de calabacín o de berenjena, o combinaciones de ingredientes para las croquetas vegetales, magdalenas de espinacas, rolls vegetales vietnamitas, … visita IdeasCon y envíanos tus propuestas (recetas, fotos, tiendas …). En el escaparate de nuestro IdeasCon es sorprendente la creatividad de preparación de verduras por los nuevos cocineros.

En Pinterest hay una colección de “pines” -imágenes descritas y enlace- a sus autores denominada @horticulturanet y titulada Horticultura Network. Los “pines” se coleccionan, se clasifican por temas, y durante los útimos años la redacción de ACTUAL FruVeg ha venido seleccionando recetas y buenas propuestas de consumo o comercio de frutas y hortalizas con el epígrafe de IdeasCon.

Para acceder a estas informaciones, se utiliza la “nube de etiquetas” de HorticulturaBlog o la categoría IdeasCon en el weblog ACTUAL FruVeg … es una sección iniciada hace tiempo como editores de la revista Horticultura. Recogíamos por igual una imagen de un plato de un restaurante, como una aplicación de marketing … o una propuesta de un horticultor. La iniciativa de IdeasCon … se nos ocurrió mientras hacíamos el libro Marketing de las frutas y hortalizas … hace años la continuamos … Participa !!!

Recientemente hemos comenzado otra sección paralela a IdeasCon en Horticultura Network llamada “Gadgets para los nuevos cocineros … “

En la colección de  “gadgets para los nuevos cocineros” ni vendemos ni compramos, se trata de promover utensilios que faciliten la creatividad de los cocineros y mepresas de hostelería para crear atractivo y facilitar los modernos formatos de consumo de frutas y hortalizas .. Participa !!!

Obtener código de inserción