Ensaladas con 4 ingredientes

Estas ensaladas  están en el tablero IdeasCon en la página Horticultura Network de Pinterest

 

IdeasCon
En IdeasCon hay más de 2000 recetas, todas a base de frutas y verdura. Son ideas de recetas, “de aquí y de allá”. En una de las propuestas descritas a continuación, dice “ensaladas con 4 ingredientes“. Mi hija, Jordina, sobre las ensaladas, me decía que más de 3 ingredientes es multitud, el cuarto ingrediente son los aderezos y acompañamientos, éstos casi siempre tienen mucha creatividad gastronómica y marcan el estilo del nuevo cocinero. Para mis preparaciones de ensaladas, siempre he dado la razón a Jordina.

Las recetas que se describen a continuación están en el tablero IdeasCon en la página Horticultura Network de Pinterest. 

IdeasCon es un tablero en Pinterest con imágenes y títulos de recetas. Al hacer CLICK en alguna de ellas encuentras la receta, los ingredientes, la preparación y a su autor-a. El título de IdeasCon se utilizaba en una sección de los editores de la revista Horticultura. Recogíamos una imagen de un plato de un restaurante, o una aplicación o propuesta de marketing de un productor hortícola. La iniciativa IdeasCon se nos ocurrió mientras hacíamos el libro “Marketing de las frutas y hortalizas” (2002) … ahora AQUÍ en ACTUAL FruVeg, la continuamos con la categoría IdeasCon

Ensaladas con 4 ingredientes

Ensalada de patatas, aguacate, salmón y huevo. Puede sustituirse el salmón por anchoas. La idea es de la “gata curiosa.com”. Es una ensalada de las de preparar y guardar.

Ingredientes: patatas, aguacates, cebolla (sin cebolla es mejor), 6 huevos (para 4 patatas grandes), salmón o anchoas, olivas negras deshuesadas, pimiento rojo (puede ser del piquillo en conserva), 1 diente de ajo, aceite y sal.

La patata es hervida y troceada. Las tiras de pimientos pueden pasarse por la sartén con un ajo cortado muy finito. El resto de ingredientes agregar a las patatas y cortar al gusto.

Garbanzos con verduras. En MeHueleAQuemao tienen un video de una receta de ensalada de garbanzos fácil y rápida. Muy fresquita para tomar cuando hace buen tiempo y sobre todo nutritiva. Han usado garbanzos de bote y dicen que les ha quedado buenísima.

Los ingredientes pueden ser estos, y la preparación al gusto del cocinero.

Garbanzos, hierbabuena, pepino, tomate, pimiento -verde y rojo- manzana, cebolla (o, no), aceite, sal, pimiento y/o no, comino.

Aguacate y atún. Es una receta del blog Pato confinado, en el diario Publico, de Javier Rada

Ingredientes: 2 aguacates, 1 lata de atún, 1 tomate de ensaladas, pepino, pepinillos (pocos) hojas de lechuga del tipo baby leaf, y el aderezo de aceite de oliva virgen, gotas de limón, pimienta negra y sal. (Al gusto, añadir vinagre, o no) Los enamorados de vinagretas, para esta receta elegir una con sabor suave.

10 Platos de verano con 4 ingredientes. Unas ideas de El Comidista el popular blog de El Pais.
Las ideas publicadas en su día son de Mónica Escudero. Se trata de sugerencias para hacer estas preparaciones veraniegas:

– Tomates, ciruelas, cebolleta y cilantro, todo mezclado y acabado con un queso cremoso, una mozzarella, por ejemplo

Melón, queso feta, almendras y aceitunas. Añadir al servir unas hojas de menta o albahaca.

Brevas con rúcula, jamón y avellanas. Servir casi sin aliñar. Los higos pueden pasarse muy brevemente por una sartén con algo de vinagre de Módena.

Pepino, atún, salsa de soja y sésamo. Simple y delicioso. Para estirar puede incluirse una base de arroz hervido y lavado.

Judías verdes, perejil, cuscús, yogur (si se sustituye el yogur por mayonesa que sea muy suave. Por otro lado, según gustos podemos sustituir el cuscús por arroz o una quinoa). Las judías cocidas al vapor se saltean en una sartén; después con los ingredientes sazonar con mostaza, limón, una salsa picante, y mezclar. El yogur al final.

– Pimientos berenjena, garbanzos y bacalao. Los pimientos y la berenjena se han cocido al horno. Cortar a tiras medianas. Añadir los garbanzos y bacalao desalado. En el aderezo de aceite de oliva y gotas de limón no olvidarse de la pimienta negra, aceitunas deshuesadas y algún trocito de encurtido

Calabacín, ajo, guindilla y parmesano. Láminas finas del calabacín con un pelador de patatas o el spirelyzer. Pasar las tiras por la sartén, un momento con una guindilla y ajo laminado. Primero dorar el ajo y después el salteado. Servir con el parmesano por encima. Puede valer añadir una pequeña cantidad de pasta.

Melocotones, frambuesas, helado de vainilla y chocolateEnsalada de postre-Al final de la preparación añadir unos carquinyolis desmenuzados. Los melocotones cortados pueden “brasearse”, en esta receta están mejor.

Vegetal de verdad: un timbal de pepino.  De wickedhealthyfood.com
Las lechugas tipo trocadero son delicadas, sexys y perfectas para esta idea. Se mezclan con un ligero aderezo de crema agria de anacardos. Añadir otras pequeñas cantidades de verduras delicadas con alcaparras, pimientos rojos asados ​​y rábanos en rodajas finas, y, frutos secos triturados o semillas.

 

Otro timbal, éste de quinoa, mango y aguacate. La imagen está en la cabecera.
Ingredientes: mango, aguacate, media taza de quinoa blanca y media de roja, almendras picadas, un poco de rúcula o baby leaf de espinaca. En el aderezo: aceite de oliva, gotas de limón, sal y hojas picadas de perejil, o menta, o albahaca.

10 ensaladillas originales
Son ideas recogidas por @elisabethiborra en elDiario.es de recetas “patrias” dice la autora, AQUÍ

– Ensaladilla de pulpo a la gallega
Garbanzos, con atún y pimentos del piquillo
Papas aliñás
Salmón con caviar y boniato
– Ensaladilla para atrevidos con palitos de cangrejo, gambas, cebolla, allioli y tabasco
– Langostinos con papaya
Aguacate, pavo y queso feta
– Ensaladilla con yuca, anchoas, manzana, yogur, nueces y pasas
– Ensaladilla de tubérculos, plátano frito con allioli de mostaza
– Con brócoli, patata y guisantes con yogur

No te comas el coco
Bonito título para una receta. La imagen lo dice todo y está en la cabecera.

Esta ensalada de frutas de la foto está presentada por muymolon.com. El coco es sinónimo de frescura, verano, playa, exotismo, sabor … dicen en la receta a la que se accede desde el tablero de Horticultura Network en Pinterest.

Dos “ensaladillas” para postres y festejos
¿Es una macedonia o una sangría? Atrévete y mira el link de chefclubtv.app.link

Cóctel de sandía

Recetas de Laylita
El verano es el tiempo ideal para preparar bebidas y cócteles con frutas.

Una de mis combinaciones favoritas para cócteles, dice Lalyta, son las que se hacen con fruta fresca y vino espumoso, ya sea champán, cava o prosecco …

 

Informaciones relacionadas

En verano, ¡ensalada de legumbres!

Interesan las innovaciones en la industria hortícola