La Comisión Europea destinará 185,9 millones de euros durante el año 2023 a la financiación de actividades de promoción de productos agroalimentarios sostenibles y de alta calidad

 

INFORMACIÓN
La Comisión Europea espera que los proyectos de promoción seleccionados en 2023 sirvan para favorecer a aquellos bienes que cumplan con objetivos como la sostenibilidad de la agricultura en la UE, la mejora del bienestar animal y el fomento del consumo de frutas y verduras frescas y de dietas sostenibles y saludables.

La convocatoria par las propuestas, AQUÍ

19 millones se destinarán de forma específica a la promoción de frutas y hortalizas frescas. La Comisión también destaca que “en general, las actividades de promoción dirigidas a los consumidores en el mercado interior deber referirse a las directrices dietéticas del Estado o los Estados miembros destinatarios y estar en consonancia con ellas”.

Las campañas servirán así para informar a los consumidores sobre los distintos regímenes de calidad y etiquetado de la UE, como las indicaciones geográficas o los productos ecológicos. Esta última categoría se beneficiará de una financiación de hasta 28 millones de euros para estimular su demanda y en consonancia con el Plan de Acción para la Producción Ecológica.

La Comisión Europea destinará 185,9 millones de euros durante el año que viene a la financiación de diversas actividades de promoción de productos agroalimentarios sostenibles y de alta calidad, tanto dentro del mercado de la UE como por todo el mundo.

La financiación servirá para promover bienes sostenibles y de alta calidad de la UE dentro y fuera de la Unión, cuentan en la web del ICEX.

Las convocatorias de propuestas para las campañas de 2023 serán publicadas en enero por la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación y podrán solicitar la financiación organismos diversos como organizaciones profesionales y de productores y grupos responsables de actividades de promoción.

El comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, señaló sobre este paquete de medidas que “los agricultores europeos han demostrado una gran resiliencia frente a numerosas perturbaciones y a los costes elevados durante el año pasado”. La promoción de los productos agroalimentarios europeos y de su calidad, tanto dentro de la UE como en todo el mundo, “es una dimensión importante del apoyo de la Comisión a los agricultores y a los productores”.

Ver Campañas de comunicación de la UE en productos agrícolas

 

Informaciones relaciondas

La promoción de las frutas y hortalizas ganará eficiencia en la UE