Sival 2023, Angers, Francia del 17 al 19 de enero https://www.sival-angers.com/

 

INFOMERCIAL
El weblog TecnologíaHortícola.com destaca que los premios Sival 2023 reconocen en la edición de este año a la innovación sostenible. Entre los expositores hay empresas y organizaciones con dispositivos para avanzar en Agricultura 4.0. Uno de las novedades premiadas este año es el acolchado biodegradable para espárragos blancos Reypro TR, de la empresa del grupo Armando Alvarez, Reyenvas SA

(Ver otras convocatorias de los premiados en las medallas del SIVAL, AQUÍ)

Los premios Sival 2023 reconocen la innovación sostenible

Angers es «la primera ciudad verde de Francia» y la capital del vegetal, una trayectoria que viene de siglos, de cuando esta región, de clima benévolo, era el sitio por donde pasaban, y muchas quedaban, las nuevas especies que venían de América. Con unos 700 expositores y 26.000 visitantes profesionales, esta cita anual de enero ofrece una oferta de equipos y servicios para la producción de frutas, hortalizas, semillas, viticultura, especies aromáticas y medicinales, sidra, setas, tabaco, etc.

Ver la cita del evento en la AGENDA de la Biblioteca de Horticultura, AQUÍ

Innovación varietal
En la categoría Innovación varietal del SIVAL 2023 hay cuatro premiados, un oro, dos platas y un bronce, que abarcan una fruta y tres hortalizas.

El oro lo lleva la variedad Canopy de manzana, del programa de hibridación de IFO. Presentada por Dalival, es una variedad verde, jugosa y muy crocante. Con un nivel de acidez similar al de Granny Smith, tiena más azúcares y aromas.

La berenjena prácticamente sin tricomas (pelos) de Rijk Zwaan, CleanLeaf®, obtuvo uno de los premios de plata. Carece de pelos tanto en hoja como tallo, facilitando el manejo integrado de plagas. Aubergines CleanLeaf®, ver AQUÍ

Rijk Zwaan y la hortofrutícola Campojoyma en la presentación en España del concepto de las berenjenas CleanLeaf® una generación de variedades sin apenas vellosidades. Hacer CLICK en la imagen En la foto, Ricardo Ortiz y José Manuel Montoya

La variedad de patatas Bizance está desarrollada para el cultivo biológico. Presentada por Scic Douar Deb / Bio-Plants, obtuvo otro premio plata y se caracteriza por su alto nivel de resistencias a enfermedades y estreses abióticos. Ver AQUÍ

 

La cebolla Sunions®, de Nunhems Basf es el sueño de cualquier persona que cocine. No hace llorar mientras se la corta. Recibió el premio de bronce a la innovación.
La cebolla Sunions®, ver AQUÍ

También nominados estuvieron el tomate Roujande, de De Ruiter®, una nueva variedad plana y acanalada, de alto rendimiento y un conjunto de resistencias.

 

Otro tomate de éxito citado entre la selección de material vegetal realizada por el SIVAL  es el Damaress Tomato, De Ruiter.
Damaress es un tomate racimo de color rojo intenso tanto por dentro como por fuera, perteneciente al programa ‘FULLRED‘.

FULLRED es la nueva gama de variedades de De Ruiter con frutos de color rojo intenso por dentro y por fuera. El doble color rojo oscuro hace que el tomate FULLRED sea más atractivo para los consumidores, tanto en los lineales como loncheado en el plato.

El kiwi Haegeum de Sofruilg es una nueva variedad de pulpa amarilla y epidermis de color marrón brillante sin vellosidad. Ver AQUÍ, sus características

Informaciones relacionadas

Vegepolys Valley International Business Event – VIBE – AQUÍ

VIBE, 17 y 18 de ENERO de 2023, ANGERS, Francia
1000 contactos potenciales de la red VEGEPOLYS VALLEY y SIVAL

VEGEPOLYS VALLEY , el clúster europeo líder en plantas, SIVAL , el escaparate profesional clave europeo en el sector de producción de plantas y sus socios se complacen en invitarle a sus encuentros BtoB internacionales hechos a medida.

Las Innovaciones del SIVAL 2022, a continuación

Innovación vegetal en la feria del SIVAL en Angers

Deseos para la alimentación del mañana