INFOMERCIAL
La empresa valenciana Laser Food, ha lanzado PersiSkin un cuero fabricado a base de residuos del caqui. La información ha sido recogida por informativos de la televisión local À Punt.

PersiSkin es vegano, y, una alternativa al cuero animal elaborada con residuos de la industria hortofrutícola del caqui. En la Comunidad Valenciana, el año 2020 produjo el 88,5% de toda la cosecha de caqui en España, más de 500 millones de toneladas.

El vídeo es de la televisión pública Á Punt de la Comunidad Valenciana

En el campo y en los almacenes el desperdicio de caqui es muy alto, algunos fuentes citan que 1 de cada 2 frutos se desperdicia. El cuero fabricado por Láser Food en un 85% es caqui y tiene usos similares al cuero: moda, accesorios y tapicería.

El proyecto PersiSkin está financiado por el CDTI y hay una inversión de medio millón de euros. Jaime Sanfélix, director general de Laserfood y CEO de PersiSKIN explica en sus intervenciones en la prensa que su proyecto tendrá continuidad en «un nuevo sector industrial que permita el aprovechamiento total de los residuos y excedentes generados en la producción del caqui para darles una salida y una nueva vida a esa materia prima”.

PersiSkin un cuero vegano de caqui

Campo de caquis en la Comunidad Valenciana en el mes de Enero

Cirilo Arnandis es presidente de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto de L’Alcúdia y de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer; resaltó que “este proyecto puede ofrecer una interesante salida a parte de la producción de nuestras empresas que, por cuestiones propias del mercado, no se comercializan en fresco o, en su defecto, no llegan al circuito de transformación industrial para obtener zumos y otros derivados alimentarios”.

Informaciones relacionadas

Kaki – Caqui

La producción de caquis se ha disparado

Los caquis, una fruta buenísima y un comercio paradójico