VOG y su marca Marlene premian a exposiciones dedicadas a las manzanas, ideadas por los minoristas, mayoristas y supermercados

Los ganadores viajan al Tirol del Sur – Südtirol

 

INFOMERCIAL
Los consumidores están cada vez mejor informados, interconectados, son cada vez más exigentes y, una vez dentro del punto de venta, desean vivir una experiencia de compra verdaderamente satisfactoria y atractiva. Esta es la razón por la que el Consorcio VOG ha decidido premiar las mejores exposiciones de manzanas con el nuevo concurso internacional Hall of Apples.

“Lograr orientar al consumidor gracias a una presentación capaz de valorizar los productos se ha convertido en un factor cada vez más relevante y decisivo para cualquier tipo de comercio”, explica Hannes Tauber, responsable de Marketing del Consorcio VOG. “Y lo es más todavía cuando se trata de proponer un producto fresco como las manzanas, que ofrece un surtido muy amplio: ser capaces de proponerlo con creatividad e inteligencia representa un auténtico desafío”.

En el  Hall of Apples pueden tomar parte las tiendas minoristas de fruta y verdura, los mayoristas y los supermercados, sean pequeños, medianos (de hasta dos mil metros cuadrados) o grandes (de más de dos mil metros cuadrados). Para valorizar de la mejor manera la exposición de las manzanas, los participantes podrán solicitarle al Consorcio VOG los materiales promocionales más bonitos, no solo de la marca Marlene —con los pósteres de las temporadas de otoño y de invierno, en sintonía con la nueva campaña de comunicación de 2021-2022— sino también los materiales POP de las marcas Envy, Kanzi y Yellow.

A los organizadores del concurso les interesa dar libertad a la creatividad: cada participante podrá disponerlos de la manera más artística y original, con el objeto de constituir el rincón de la manzana más atrayente. Para participar en el concurso no habrá más que cargar una foto de la presentación en el sitio web www.hallofapples.com.

El concurso, que arrancó el 2 de noviembre, se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022 y estará activo en Italia, España, Alemania, Suecia, Holanda, Noruega, Bélgica, Malta y Chipre. Las mejores presentaciones serán examinadas por un jurado internacional de expertos en el campo del gestión por categorías, teniendo en cuenta unos requisitos específicos. “El jurado tendrá en cuenta diversos aspectos condicionados por tres factores: surtido, creatividad de la presentación y resultados de venta obtenidos”, agrega Hannes Tauber. «Así, los criterios de evaluación son múltiples y tendrán en cuenta la presentación global de las manzanas, la cantidad de producto biológico presente, la clase de comunicación y, en el caso de los puntos de venta de la gran distribución, también el rendimiento de las manzanas con respecto a la facturación total del sector de frutas y hortalizas”.

Los ganadores de Hall of Apples —cuatro minoristas, dos mayoristas, dos supermercados pequeños y medianos, un supermercado grande— recibirán como premio un montaje personalizado para exponer manzanas, por valor de 5.000 a 20.000 euros, según la categoría en la que hayan concurrido. Además, independientemente de la categoría, se seleccionará un ganador en cada país basándose en el empleo de los materiales de Marlene® relativos a la nueva campaña. El premio en liza, en este caso, es un viaje para dos personas al Tirol del Sur.

Marlene es una marca referente en la categoría de las manzanas: gracias a la profundidad y a la riqueza de su surtido es un socio fundamental para quienes todos los días se ponen al servicio del consumidor final», termina Hannes Tauber. «Queremos crear las mejores condiciones con el fin de fidelizar a los clientes a través de la creación de un punto de venta cada vez más hermoso y atractivo”.

El consorcio VOG

Nacido en 1945, el Consorcio de Cooperativas Hortofrutícolas de Südtirol tiene su sede en Terlano (Bolzano) y es uno de los principales protagonistas de la producción de la manzana en el ámbito europeo. En la actualidad el VOG está constituido por doce cooperativas que agrupan a más de cuatro mil seiscientas empresas familiares que trabajan once mil hectáreas de manzanares (el 92% de las mismas con una gestión integrada de plagas, el restante 8% con agricultura biológica) entre Merano, Bolzano, Bressanone y la Bassa Atesina.

La producción anual media de este consorcio de cooperativas de Südtirol se sitúa en torno a las quinientas mil toneladas, con una facturación que sobrepasa los cuatro cientos cincuenta millones de euros. El VOG comercializa sus más de treinta variedades de manzanas en sesenta y cinco países del mundo entero y es miembro de importantes clubes varietales. Está avalado por las certificaciones GLOBAL G.A.P., AGRIOS, IFS e ISO 9001:2015

Más informaciones de interés

El arte de Marlene no solo és en sus manzanas