Biodiverso, “cosmética natural sostenible”, saca partido de los compuestos de frutas y hortalizas, ayuda a la sostenibilidad y es una empresa solidaria

Compuestos bioactivos de frutas y hortalizas -vitaminas, minerales, fibras, compuestos fenólicos- como base para hidratar, nutrir y en definitiva, cuidar, nuestra piel…,  a la vez que contribuimos a un mundo más sostenible y solidario

 

INFOMERCIAL
Encarna Aguayo
, profesora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Catedrática de Tecnología de los Alimentos, decidió poner en práctica sus muchos conocimientos sobre la fisiología y composición de los frutos y sobre la importancia de contribuir a crear un mundo más sostenible.

Numerosos ensayos, y pruebas la llevaron a crear una línea de cosmética basada en las propiedades que tienen los frutos más frecuentes en su región, Murcia, para preservar la frescura de la piel. También la llevaron al terreno del marketing, con la elección de presentaciones; de la legislación, para crear etiquetas con la información obligatoria pero también la que, no siendo obligatoria, interesa al usuario; al de la comunicación, creando una página web muy clara en que se explica cada una de las cremas, … y al del comercio, especialmente online, con el cual llega a cualquier sitio desde donde provenga un pedido.

Biodiverso es una empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad Politécnica de Cartagena. Como materia prima para us diferentes preparados usa principalmente, aunque no exclusivamente, melocotón, naranja, uva, remolacha y olivo, sacando partido de sus compuestos bioactivos o fitocomponentes. Frutas y hortalizas son organismos vivos y presentan de forma natural, bioactivos o fitocomponentes (vitaminas, minerales, fibras, compuestos fenólicos, etc.) con actividad biológica en el organismo y beneficios para la salud.

Consumir frutas y hortalizas ayuda a la salud y los cosméticos basados en ellas son un clásico que viene de la antigüedad del que ahora se puede disponer de forma fácil y con unas texturas y aromas muy atractivos.

Entre los preparados hay cremas corporales, exfoliantes, cremas faciales hidratantes con compuestos bioactivos de kiwi, pepino y piña; cremas faciales antioxidantes con resveratrol de las uvas y las múltiples propiedades del Aloe vera; crema facial antiedad, con olivo, lapacho y Aloe vera, …

Para elaborar las cremas, “no hay discriminación”. Lo explican en su web “Trabajamos con todo tipo de frutas y hortalizas, no importa si son feas, deformes, excesivamente pequeñas o muy grandes. Todas son sanas y saludables, ricas en compuestos bioactivos o fitocomponentes que nutren nuestra piel.”

Biodiverso es también una empresa solidaria, apoya las campañas de cáncer de mama y próstata, destinando en esos períodos el 10% del precio de venta de cada producto va destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Igualmente, también fomenta las campañas organizadas por la FAO como Alimentación saludable y la Reducción del desperdicio alimentario.

En la imagen superior , Encarna Aguayo en la feria Fruit Attraction 2021 donde presentó en sociedad las cremas de Biodiverso, compartiendo stand con Jimbofresh, otra empresa caracterizada por la innovación y un entusiasmo que ha apoyado a la catedrática y actualmente, también empresaria.

Cremas Biodiverso

¡Las cremas son fantásticas! Podéis conocerlas haciendo CLICK en la imagen de arriba

Informaciones relacionadas

Opciones para la industria hortícola en 2030