ANECCOP, cooperativa de segundo grado, oficializó su adhesión al pacto mundial de Naciones Unidas como socio en la Fruit Attraction con una foto de familia

 

Anecoop refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la voluntad de velar por los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y luchar contra la corrupción

 

INFOMERCIAL
Anecoop se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en calidad de socio, lo que implica un mayor nivel de compromiso en su participación dentro de la organización. La cooperativa de segundo grado lo hizo oficial en la pasada edición de Fruit Attraction, celebrada del 5 al 7 de octubre en Madrid, con la realización de la foto de familia de las entidades adheridas.

En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “se trata para nuestro Grupo cooperativo de un paso lógico y necesario en nuestra RSC, puesto que nuestro compromiso en esta materia es total. Como sector y como cooperativa, llevamos la sostenibilidad de serie. Actualmente, todas las entidades que formamos la cadena de valor somos conscientes de que, para permanecer en el tiempo, tenemos que trabajar en todas las etapas del proceso implementando medidas éticas y responsables en lo que se refiere a las personas, el medioambiente y el desarrollo económico”.

Adherirse al Pacto Mundial implica que Anecoop se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Joan Mir, director general de Anecoop, destaca el carácter proactivo y emprendedor de la entidad cooperativa en este sentido: “somos parte activa en numerosos proyectos cuyos objetivos se alinean con los requerimientos de Naciones Unidas y de las distintas Administraciones en el horizonte 2030.

Trabajamos en el desarrollo e implementación de sistemas de producción cada vez más eficientes y de bajo impacto medioambiental, disponemos de nuestro propio sistema de calidad, naturane, que garantiza las buenas prácticas desde la semilla o el plantón hasta la expedición, impulsamos la reducción del consumo de agua y la utilización de energías renovables, participamos en iniciativas orientadas a la gestión en común de tierras para evitar su abandono… Y trabajamos en la comunicación de todas estas acciones para que el consumidor sepa que sus intereses y preocupaciones son también los nuestros, y que necesitamos del respaldo de toda la sociedad para seguir haciendo nuestro trabajo: producir alimentos”.

Sobre el Pacto Mundial

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se crea en el año 2000 y es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

En la actualidad hay adheridas 18.689 entidades de más de 160 países, de las que 2.061 pertenecen a la Red Española, lo que la convierte en la Red Local más importante del mundo por número de adhesiones así como por sus numerosos informes de progreso y memorias de sostenibilidad presentadas, en desempeño y soluciones para sus socios.

De esta forma, Anecoop, ha dado un paso más en su política de RSC uniéndose a miles de empresas de todo el mundo con el compromiso de realizar acciones empresariales y corporativas responsables. Este año se celebra el 7º Foro Global del Pacto de Milán en Barcelona y presentarán la «Estrategia alimentaria 2030».

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 800.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 72 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a cerca de 25.000 agricultores españoles.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo, posee empresas de servicios de logística y transporte.

Informaciones relacionadas

ANECOOP presenta un año de una facturación récord de 770,5 millones de euros