El consorcio europeo participa en tres mesas redondas como parte del programa del congreso, de Málaga, Smart Agrifood los días 30 de septiembre y 1 de octubre

La implementación de la inteligencia artificial en las pymes europeas, un estudio de EIT Food

 

 

INFOMERCIAL
Tras la pandemia de COVID-19, la importancia de la alimentación en el estilo de vida humano se ha vuelto aún más relevante. En ese sentido, el sector agroalimentario vive un nuevo impulso para innovar e investigar, para poder hacer frente a los desafíos del presente y el futuro. El evento Smart Agrifood se posiciona como líder en este ámbito, una cita de referencia a nivel internacional para la creación de ecosistemas innovadores dentro del sector agroalimentario europeo.

Este año la cita de Málaga tendrá lugar los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, y EIT Food participará como ‘bronze partner’. El evento reúne a los principales actores públicos y privados en el ámbito de la innovación y transformación digital del sector agroalimentario, lo que lo convierte en un punto de encuentro presencial y virtual donde se pueden encontrar socios, incrementar los canales de financiación e internacionalización, así como promover nuevos productos, servicios y proyectos innovadores.

El evento ofrece un programa completo distribuido en diferentes espacios y foros. EIT Food participará en tres mesas redondas dentro de la agenda del día 30. La primera de ellas, sobre el papel de la mujer en la huida contra la despoblación, estará moderada por la CEO de EntreSetas, Nazaret Mateos, ganadora el año pasado del premio Emprendimiento Innovador del programa Growing Consciousness, que promociona la recuperación de cultivos en zonas rurales. La mesa también contará con la RIS programme manager de EIT Food, Elvira Domingo, y la profesora e investigadora de la Universidad de Córdoba María del Mar Delgado.

La directora de EIT Food en el Sur de Europa, Begoña Pérez Villarreal, participará en un segundo debate, que tratará sobre mecanismos para financiar la innovación en el sector agroalimentario. En concreto, se presentarán dos proyectos europeos en el campo de la agricultura: Agritech Startup Europe Accelerathon e Interreg HIBA.

¿Están las pymes europeas preparadas para la Inteligencia Artificial?
Por último, la participación de EIT Food en el Smart Agrifood Summit se cerrará con una mesa redonda con el título ‘¿Están las pymes europeas preparadas para la Inteligencia Artificial?’. Se presentarán los resultados de una encuesta realizada a empresas alimentarias de todo el continente para encontrar la respuesta a esa pregunta.

En la sesión de debate, diferentes actores de la cadena de valor intercambiarán opiniones y compartirán sus experiencias en cuanto a la implementación de la inteligencia artificial, sus obstáculos y sus beneficios. Moderada por Carmen Galindo, project manager de EIT Food; acudirán el CEO de AI Talentum, Antonio Vicente; Jon Koldo Izagirre, de la pyme Bunt Planet; Idoia Olabarrieta, investigadora de AZTI; y Paz Revuelta, del equipo de Telefónica Tech IoT y Big Data.

 

Sobre EIT Food

EIT Food es la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa. Trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y de confianza. El consorcio cuenta con más de 60 entidades, incluidas industrias clave, empresas líderes en el sector, ‘startups’, centros de investigación y universidades de todo Europa. Es una de las ocho comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovación y el emprendimiento. 

La sede para el Sur de Europa está establecida en España (en Madrid y Bilbao) y cuenta con socios específicos como: Acesur, AIA, Angulas Aguinaga, AZTI, Caviro, Consiglio Nazionale delle Ricerche, CSIC, Grupo AN, Granarolo, Hub Innovazione Trentino, Inalca, International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL), Mondragon Corporation, PeakBridge, Strauss, Technion, UAM, UNITO, Universidad de Bolonia y Volcani Institute of Agricultural Research.

Informaciones relacionadas

El Food 4 Future de Bilbao propone una alimentación personal