El potencial saludable de los Cítricos frente al COVID 19, determinado como factor prioritario en el 22º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas

 

En la imagen, José Enrique Sanz; Gerente IGP Cítricos Valencianos- y Víctor Fuster; Director Comercial de Naranja de València

INFOMERCIAL
La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha participado de nuevo en la vigésima segunda edición del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, celebrado en Valencia, en el que han participado 400 asistentes, tanto de forma presencial como digitalmente. El Lema de este año en este evento es un Reconocimiento al Sector Hortofrutícola.

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “hemos querido asistir de nuevo este año a este Congreso a pesar de la situación derivada de la pandemia, y hemos estado a lado de la organización del evento en apoyo a un sector que ha estado “al pie del cañón” en las semanas más difíciles, con el objetivo de no fallarle al consumidor. Por nuestra parte, destacar a nuestra marca “Naranja de Valencia”, participando activamente en el vídeo realizado para homenajear a todo el sector de frutas y hortalizas a nivel nacional”.

Naranja de Valencia ahora es una marca en la frutería

La demanda de verduras, hortalizas y frutas se disparó durante el confinamiento hasta en un 40 %, por encima de la alimentación seca, porque fueron ingredientes «básicos» de la dieta tanto por los beneficios que tienen para la salud, porque se cocinó más en casa y por el miedo a ganar peso, continuando esta tendencia en la desescalada y en la nueva normalidad.

Pedro Egea -IRI España- impartió la ponencia ‘El impacto de la covid-19 en frutas y hortalizas’ en el 22º Congreso de La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), destacando que “el crecimiento de la fruta y la verdura comenzó con un 27 %, pero en abril llegó al 40%, y fue bajando «poco a poco» en la desescalada aunque siempre por encima del 30 %. En la nueva normalidad «se ha estabilizado aunque sigue siendo superior a enero y febrero», entre un 5,5 y un 13,3 %. De hecho, los productos frescos representan un 30 % de la cesta y las fruta y hortalizas un 10 %”.

Además, subrayó que “en los próximos meses, los productos relacionados con la salud serán los más elegidos por los consumidores. Las crisis, en general, aceleran las tendencias, y con la crisis de esta pandemia, se está acelerando el consumo de productos con propiedades saludables. Consecuencia de ello, el incremento en el consumo de naranjas, mandarinas y limones, que se han consolidado como “productos sanos”.

Crecimiento en Ventas Físicas y Canal On Line
Dentro del mismo contexto, IRI España ha señalado que “al inicio de la pandemia, en el canal físico el crecimiento se situó en naranja en un 73%, mandarina un 58% y limón un 88%. Sin embargo, más notorio todavía ha sido el incremento en el canal on line: Naranja (250%), mandarina (183%) y limón (222%).

Informaciones relacionadas

La “nueva normalidad” para los Cítricos de la Comunidad Valenciana

Cítricos Valencianos es un modelo para las marcas de calidad en el mundo