Cada vez se venden menos sandías grandes enteras

INFOMERCIAL
Desde mitad de mayo en El Corte Inglés hay sandía sin pepita cortada en perfectas cuñas con piel. Se trata de un formato de VicentePeris que invita a abrir y disfrutar

Desde los avances del verano la propuesta de sandía sin pepitas Peris va tomando posiciones en los lineales de las fruterías.

Este formato de sandía, de “cortes en cuñas envasado para abrir y disfrutar” es un básico en otros países de nuestro entorno con mayor experiencia en la categoría de IV Gama, que ahora también se puede disfrutar en España.

En una entrevista a Christian Palacios realizada por la web holandesa Fresh Plaza, el responsable de marketing de Peris, explica que “cada vez se venden menos sandías enteras”; los consumidores rehúyen a cargar con sandías enteras -las de 6 kg son un límite- para los que se deciden por esta opción para que entran en la nevera. El tamaño, peso y aquello que el consumidor desea ver, es decir el rojo interior de la sandía, antes de comprar el producto, está en la base de la creciente oferta de sandías (y otros productos) troceados en cuartos y mitades, implantados en el mercado desde hace varias campañas.

VicentePeris cuenta con una “sala blanca” donde se realizan los cortes en mitades o cuartos que garantiza la higiene del proceso. Si te decides por esta cómoda opción, mira que el producto esté expuesto en una nevera. ¡Es la garantía de que mantiene su calidad!

Christian cuenta que en el mercado anglosajón las cuñas de sandía es un formato habitual de venta; en base a la aceptación que tengan, quizás también podamos disfrutar de melón en formatos parecidos.

Sandía en Cuñas, abrir y disfrutar

No obstante lo impopular que se ha vuelto el plástico en los últimos años, en el caso de las cuñas de sandía es el envase que mejor garantiza la higiene.

Envases biodegradables
El interés por ofrecer envases biodegradables en los productos en que esto es posible sin afectar su calidad se ha plasmado, cuentan en el blog de Peris, en el uso, para las bandejas de apio y cebolla, utilizando bandeja hechas con fibra de caña. Cuentan que “reemplaza a envases de poliestireno que podemos contemplar en multitud de lineales.

Las nuevas bandejas de fibra de caña se tiran al contenedor azul, suponen un coste superior, y la marca Peris asume este diferencial como parte obvia del pacto medioambiental con los consumidores y con las cadenas de supermercados comprometidas con los valores del consumo responsable y ecológico.”

Pila de bagazo de caña de azúcar

Sobre VicentePeris
Peris es una empresa situada en lo que aún puede denominarse “huerta de Valencia”, en Foios, 10 km dirección norte de Valencia, que ha incorporado a su saber hacer local la satisfacción de las demandas del mercado actual.

Las especialidades en la fruta entera -I gama-, el producto tradicional, una gama de melones -Piel de sapo y otros-, apio blanco, sandía, y otros característicos de la zona como son las calabazas, garrofó (el judión tan típico de las paellas valencianas), cebolla tierna, …

En frutas y verduras en IV gama, el alimento fresco lavado y cortado, sus buques insigina son melón “refréscate sin calorías”, piña “mejor para tu digestión”, uva “mejora la circulación” y sandía “hidratación refrescante”.

En V gama, la oferta VicentePeris tiene alimentos cocinados listos para consumir, en las delicias calabazas asadas son líderes. Un postre natural, sin azúcares agregados, delicioso!

Informaciones relacionadas

https://actualfruveg.com/2019/07/21/imagenes-de-melones-sandias/
https://actualfruveg.com/2019/06/19/fruta-cortada-con-15-dias-de-vida-util/