En los próximos cinco años Syngenta invertirá dos mil millones de dólares en acelerar su innovación en nuevos avances tecnológicos

 

INFOMERCIAL
Las dietas a base de frutas y hortalizas pueden jugar un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono. Para poder conseguir un cambio significativo y sostenible, la innovación de la industria obtentora de semillas deberá seguir mejorando su desarrollo para continuar aportando valor a lo largo de toda la cadena alimentaria, así como ofrecer nuevas innovaciones que sean cada vez atractivas para los consumidores actuales. El equipo de semillas hortícolas de Syngenta participó de nuevo en Fruit Logistica 2020. 

Entre las novedades exhibidas, está la gama completa de variedades de pimiento dulce, disponible durante todo el año, con el paquete de resistencias a enfermedades más completo, y apto para todo tipo de agriculturas, convencional u orgánica. La mini-sandía sin semillas es una de las innovaciones destacadas este año, un nuevo concepto de tamaño de fruto adaptado para el consumo actual para contribuir con la reducción del desperdicio alimentario.

«Syngenta ha anunciado recientemente su compromiso de invertir dos mil millones de dólares en innovación, destinada específicamente a ofrecer un cambio sustancial en la sostenibilidad de la agricultura», afirma Arend Schot, Director de la unidad de Semillas de Hortícolas de Syngenta para Europa.

Los puntos clave objetivo de esta inversión en sostenibilidad agrícola anunciada por Syngenta son:

      • Aumentar la calidad y el valor nutricional de los alimentos
      • Mejorar la resistencia y adaptación  al cambio climático
      • Reducir el uso de fitosanitarios
      • Reducir labores de campo en el cultivo 
      • Contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos

El Sr. Schot citó como ejemplo de innovaciones de Syngenta: el nuevo brócoli multiflorado “Easy-Broq” y las variedades de tomate cherry pera, que aportan su propia contribución hacia un consumo dirigido a reducir significativamente la pérdida de alimentos en cada punto de la cadena de valor.

Se presentarán nuevas variedades de repollo “Champion”, que han demostrado gran resistencia a los efectos del cambio climático, y en particular a sus principales enfermedades, lo que  permite poder sacar adelante mejores producciones y de mayor calidad. 

«Dedicar un mayor esfuerzo a la búsqueda de rasgos genéticos concretos y tecnologías de cultivo que haga más sostenibles a los cultivos, ayudará a los productores a mejorar la salud del suelo, a proteger los recursos naturales, a impulsar unas buenas prácticas agrícolas más acordes con las condiciones climáticas actuales, algo que también preocupa a los consumidores », añadió el Sr. Schot.   

Salón “Future Labs”: «Abriendo la puerta al futuro del cultivo de plantas» 

Los visitantes de Fruit Logistica tendrán la oportunidad de asistir a la presentación: «Abriendo la puerta al futuro del cultivo de plantas», celebrada en la International Seeds Federation. La Dra.  Alexandra Brand, Directora de Sostenibilidad de Syngenta, se unirá al panel de expertos de la industria para explorar los beneficios que las nuevas tecnologías podrán aportar a consumidores y minoristas. 

«Las innovaciones actuales en el cultivo de las frutas y hortalizas ofrece una solución importante frente al desafío global de construir sistemas alimentarios sostenibles ante las consecuencias del cambio climático y con el reto de cumplir con la creciente demanda de calidad y de comida sana y nutritiva de los consumidores», declaró la Dra. Brand. «Estamos deseando entablar un diálogo positivo y mostrar a la sociedad lo que estas innovaciones contribuyen a la sostenibilidad de la cadena de valor de la alimentación y para los propios consumidores.» 

El tomate YOOM ™ gana el Premio a la Innovación Fruit Logistica 2020 

El tomate morado YOOM ™ de Syngenta ha ganado el prestigioso premio de oro en los Fruit Logistica Innovation Awards 2020 celebrado en la feria agroalimentaria “Fruit Logística” que ha tenido lugar en Berlín, Alemania.

YOOM ™ destaca por su atractivo color y un poderoso equilibrio agridulce con sabor “umami”. Se trata de una nueva variedad que se caracteriza por su alto contenido nutricional que aporta una opción saludable a los consumidores.

«Estos tomates son lo que actualmente busca un cada vez mayor número de consumidores: además de ser sabrosos, son sanos y nutritivos», dice Erik Fyrwald, CEO de Syngenta. «Se trata de una gran innovación, un regalo para los consumidores, para Syngenta y también para el medio ambiente. Felicidades a todo el equipo de semillas hortícolas de Syngenta por haberlo hecho posible”.

YOOM ™ también ha sido reconocido por incorporar un envase medio ambientalmente pionero, hecho de un cartón producido a partir de bosques gestionados de manera sostenible y que cumple con los requisitos de máxima sostenibilidad.

El “Fruit Logistica Innovation Award” (FLIA) se entrega anualmente en la mayor feria agroalimentaria del mundo: “Fruit Logistica” en Berlín, Alemania. El galardón destaca las innovaciones más sobresalientes del año en la cadena agro alimentaria de frutas y hortalizas, a lo largo de su producción hasta el punto de venta. Reconoce las diez mejores innovaciones en la industria internacional de frutas y hortalizas frescas.
«Ganar este premio es reconocer el compromiso de Syngenta con la innovación para satisfacer las necesidades de los agricultores que quieren cultivar hortalizas saludables y deliciosas, y al mismo tiempo que los consumidores aprecien», dice Jeremie Chabanis, Responsable de la cadena de valor de Syngenta Europa, África y Oriente Medio (EAME).

Los tomates YOOM ™ son fruto de años de desarrollo y ensayos en Almería por parte de los mejoradores del equipo español de semillas hortícolas de Syngenta localizado en la estación experimental que la empresa tiene en El Ejido. Ya están disponibles actualmente en Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia y España; la distribución comenzará pronto en mercados como Austria, Canadá, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Jeremie Chabanis, dice sobre YOOM ™ ha demostrado ser una variedad verdaderamente excepcional por su sabor único y por su contenido nutricional, combinado con un atractivo color morado de su piel. Estos tomates son un éxito entre los productores y ofrece una gran experiencia de sabor para los consumidores.”

Sobre Syngenta 

Syngenta es una de las empresas agrícolas líderes a nivel mundial. Nuestra ambición es ayudar a alimentar el mundo de manera segura, mientras cuidamos del planeta.  Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, calidad y seguridad de la agricultura con un nivel de excelencia en la ciencia y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de granjeros en todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados.

Con 28.000 personas en más de 90 países, estamos trabajando para transformar cómo crecen los cultivos. A través de asociaciones, colaboraciones y el The Goood Growth Plan, nos comprometemos a mejorar la productividad de las granjas, rescatar la tierra de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar comunidades rurales.

Informaciones relacionadas

El spotlight de la Fruit Logística

El juego varietal en los melones es un debate entre mejoradores, productores y consumidores