La Asociación de Exportadores de Berries de México, ANEBERRIES, participará, dentro del Stand del Estado de Jalisco, en la feria FRUIT LOGISTICA que se celebrará en Berlín (Alemania), desde el 5 al 7 del próximo febrero. Este evento ferial, uno de los más importantes a nivel mundial, permitirá continuar impulsando “la gran internacionalización” de las berries de México en la Unión Europea y en todo el mundo.

Según ha explicado el Presidente de ANEBERRIES, Aldo Mares, “la feria Fruit Logistica es un gran escaparate que nos permite dar a conocer y divulgar las magníficas cualidades que tienen las berries mexicanas tanto en la Unión Europea como en el mundo entero”.

Además, Aldo Mares también ha comentado “nuestro objetivo es incrementar el consumo de berries en la Unión Europea, y con ferias como Fruit Logistica estamos trabajando para que las berries mexicanas tengan mayor cuota de consumo entre los ciudadanos europeos. Asimismo, creemos que es fundamental crear una verdadera IMAGEN DE MARCA para nuestra industria”.

Satisfacción con Berry Gap

Con respecto a la certificación BERRY GAP, el máximo responsable de ANEBERRIES ha indicado que “estamos muy satisfechos con esta certificación, que está dando sus primeros pasos de forma muy positiva, y entendemos que cada vez más, vamos a tener más productores bajo este protocolo, que entendemos es fundamental para la producción sostenible y el respeto al medio ambiente de la producción de berries en México”.

Además, Aldo Mares señala que “en 2020 esperamos una gran consolidación comercial de nuestra industria tanto en la Unión Europea como en Asia, pues son dos mercados estratégicos e importantísimos para las berries mexicanas”.

Acerca de ANEBERRIES

Aneberries inició actividades incluyentes a mediados del 2009 siendo su motivación el de establecer diálogo directo con las más grandes empresas exportadoras de berries del país con injerencia en varios estados de la República, al respecto de temas coincidentes, algunos de ellos obligatorios para industria (temas fitosanitarios y de inocuidad entre otros) buscando con ello soluciones integrantes e integrales como grupo establecido que permitieran su actuar en consecuencia.

Información relacionada

AneBerries de México tendrá el año próximo la certificación BERRY G.A.P.