La Asociación de Exportadores de Berries de México, AneBerries, está ultimando la puesta en marcha de la certificación BERRY G.A.P., destinada a pequeños y medianos productores.

Según ha explicado el Presidente de AneBerries, Aldo Mares, “estamos trabajando con intensidad para tener el año próximo la certificación BERRY G.A.P., que permitirá a los pequeños y medianos productores, disponer de un certificado que avalen su gran trabajo en origen produciendo las berries de alta calidad”.

Además, el máximo responsable de AneBerries también ha comentado que “con esta nueva certificación, vamos a proporcionar a los productores un valor añadido, que sin duda servirá como sello para certificar el buen hacer de los mismos en la producción de las berries de México”.

Dentro del mismo contexto, Aldo Mares también ha señalado que “esta nueva certificación va a ser muy beneficiosa para los pequeños y medianos productores, y sin duda alguna, va a respaldar la sostenibilidad que los mismos aplican en la producción de estas frutillas”.

“Se trata de una certificación novedosa, que va a distinguir las buenas prácticas que están realizando los productores en la producción de las berries mexicanas, y que será implantada y desarrollada por nuestra propia Asociación”, apunta Aldo Mares.

Sobre AneBerries

Aneberries inició actividades incluyentes a mediados del 2009 siendo su motivación el de establecer diálogo directo con las más grandes empresas exportadoras de berries del país con injerencia en varios estados de la República, al respecto de temas coincidentes, algunos de ellos obligatorios para industria (temas fitosanitarios y de inocuidad entre otros) buscando con ello soluciones integrantes e integrales como grupo establecido que permitieran su actuar en consecuencia.

En tal caso y una vez establecidas las bases mínimas asociativas y determinando el objeto social del grupo a asociarse, Aneberries fue constituida en Junio del 2010 con 15 empresas exportadoras de arándano, frambuesa, fresa y zarzamora (también llamadas frutillas), empresas que agrupan a un gran número de productores independientes.

Información relacionada

Las Berries de México están de moda: un ejemplo para otros países