La composición de la grasa que albergan los aguacates es en cierto modo semejante a la de la leche materna

Por Estefanía García Asensi


En la imagen principal la variedad “Fuerte”, utilizada en plantaciones de la Vall de Segó

 

INFORMACIÓN
Uno de los alimentos que menos gustan, aunque cada vez van ganando más adeptos es el pescado, pero si lo preparamos en forma de tartar con aguacates, la ensalada quedará deliciosa, hay que ingeniárselas y un producto que complementa a diario infinidad de platos en los hogares es el aguacate.

Hablamos de esta ensalada como podríamos hablar de otras muchas en las que los aguacates están cada vez más presentes. Más todavía estos últimos años. Así que en ActualFruVeg hemos querido averiguar cuáles son los principales beneficios del aguacate.

Según la Fundación Española de Nutrición: “el aguacate contiene una gran cantidad de vitaminas como son la vitamina C, E y B6. Pero si lo comparamos con otras frutas, su porcentaje de agua es bastante menor. Eso sí, es un potente antioxidante”.

Sin embargo, indagando en los beneficios del aguacate para la salud en general, hemos encontrado una información curiosa en la que se asegura, según Aguacates de la Vall de Segó, que “la composición de la grasa que albergan los aguacates es en cierto modo semejante a la de la leche materna”  y para ello se han hecho eco de un estudio que lleva por nombre “The role of avocados in Complementary Transitional Feeding”, que habla del momento más propicio para incluir el aguacate en la dieta de los bebés. ¡Dicho estudio no tiene desperdicio!

En la imagen, puré de aguacates, un alimento apropiado para los bebés, explican en la mencionada web de la Vall de Segó, fuente también de esta imagen.

 

Informaciones relacionadas

14 beneficios del aguacate

En Montosa, aguacates y mango de calidad, todo el año

En California el aguacate tendrá su nombre, como las nueces