El aguacate de California trabaja para asociar el nombre de su estado a la fruta y dar más motivos de consumo

Sobre la imagen de cabecera: 15 Heart – Check certified avocado recipes

Cuanto te digan “California”, piensa en aguacates, es la invitación que California Avocado Commission, la entidad cuyo objetivo es promocionar el aguacate del estado de California en el país y el mundo. Lo cuenta The Packer, que ilustra la nota con una ensalada César que se convierte en una “Ensalada César de California” al agregarle aguacate como ingrediente.

Se trata de lograr que cada vez que un plato de un menú de restaurante tenga la palabra “California”, el lector tenga claro que incluye esta fruta, nutritiva y de absoluta actualidad. En el reciente Tropical Fruit Congress, que tuvo lugar en la feria italiana de Macfrut, explicaban que aguacates y berries son los frutos cuyo consumo más crece en el mundo.
La Comisión del Aguacate está sacando partido de la asociación California / aguacate a través de recetas “icónicas de California”, promocionadas en programas de marketing en las tiendas minoristas.

Imagen de Aguacate de California. La ensalada de aguacate de California carbonizada

Están disponbiles una serie de videos centrados en las recetas, que incluyen productos como California Burger, California Eggs Benedict y California Caesar Salad. En foco de la campaña son las tiendas minoristas y se incluyen anuncios de radio en la propia tienda, programas de merchandising y promociones de dietistas, también en la tienda. La Comisión da la opción de personalizar los videos.

El vicepresidente de marketing de la Comisión, Jan DeLyser, explica que estos programas se están implementando para que se llevan a cabo en los momentos de máximo volumen de aguacates, desde mayo al verano. “Las principales oportunidades de promoción para los aguacates de California en mayo incluyen el Cinco de Mayo, el Día de la Madre (13 de mayo) y el fin de semana del Día de los Caídos (del 26 al 28 de mayo). El volumen promocional debe continuar hasta el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre)”.

Los datos de consumo de IRI muestran que los estados del Oeste de Estados Unidos (un 62.5%) y los de California (un 70.6%) tienen la penetración más alta de aguacate en los hogares, frente a un 52.2% para todos los EE. UU.

La campaña trata de sacar partido de esta penetración ya existente, dando motivos a los amantes de los aguacates para consumirlos en más ocasiones.

Los sitios web, incluidos Food52 y Tasty, están usando el contenido icónico de California y dos chefs han creado recetas para la promoción (incluida la “Ensalada de aguacate de California carbonizada con pistacho Gremolata” del chef Kevin Meehan de Kali), presentada en CaliforniaAvocado.com

Estos contenidos aparecerán también en medios de comunicación que llegan al consumidor final y en las redes sociales.


Fuente

When it says ‘California,’ think of avocados