Ahora podemos disfrutar de los deliciosos rellenos de los bocadillos, pero envueltos en hojas de lechuga Snack©

 

IdeasCon
¿Porqué comemos bocadillos? Seguramente, por su facilidad para consumirlos. En el Lejano Oriente, los trabajadores de los campos de arroz se ayudaban de hojas que oficiaban como pequeños platos para llevarse el arroz a la boca, envolviendo el bocado con ellas. En las culturas del pan y otros derivados de las harinas, estas preparaciones oficina de soporte o envoltorio a los más variados condimentos. Las pizzas que Italia extendió a todo el mundo, las cocas, “en recapte o sense” de Baleares y Cataluña, son la base para dejar volar la imaginación en lo que va encima. En plan “envolvente”, están las empanadillas, de elaboración más compleja y que al igual que pizzas y cocas, requieren una cocción posterior a la colocación de la preparación de relleno o recubrimiento.

El colmo de la facilidad cuando de soportes se trata son los bocadillos; en este caso el soporte, base y tapa, ya vienen listos para utilizar y sólo hace falta incorporar un relleno al gusto.

Todas estas opciones tienen como común denominador la harina; dejando alergias de lado, sabemos que se trata de alimentos ricos en calorías. Y, según algunos regímenes que se basan en la disociación de los alimentos, pocas cosas pueden haber más “pecaminosas” que consumir una proteína junto con un hidrato de carbono, llámese un jamón con pan o una chuleta con patatas fritas.

Otra solución a todo esto existe desde hace en torno a un año, con gran aceptación entre los consumidores. Se trata de las cucharas “más sabrosas, crujientes y dulces”, para usar con diferentes toppings (guacamole, pico de gallo, ensaladillas) y de los “wraps”, bocadillos hechos con hojas de lechuga

Las “cucharas” de lechuga sustituyen a las que se utilizan en los catering en los pica pica, plásticos de un solo uso que contribuye a las malas prácticas medioambientales. Y te las puedes comer. ¡Son riquísimas y saludables!

Los “wraps” nos ahorran consumir calorías y podemos disfrutarlos con diferentes tipos de relleno, marino, cárnico o vegetariano, y en todos los casos, ¡deliciosos!

La lechuga que se utiliza en ambos casos es Snack©, de la empresa productora de semillas Rijk Zwaan; el año pasado recibió el Premio Accelera a la innovación en la feria profesional Fruit Attraction, donde acuden supermercados, restaurantes y empresas de catering en búsqueda de novedades.

Estas lechugas las comercializan empresas que apuestan por la innovación como El Dulze, Jimbo Fresh y Fruca.

On the go
La empresa de semillas Rijk Zwaantiene varias propuestas de productos para comer fuera de casa y en casa de fácil consumo.

La línea “On the go” de Rijk Zwaan está formada por snacks idóneos para para degustar en cualquier momento, como los tomatitos cherry de excelente sabor Deliquia RZy Sugarino RZ; los pepinos snack MyCubies©, que sirven de base para mezclar con otros ingredientes con los que dippear; los mencionados wraps con Lechuga Snack©, actualmente en introducción en diferentes canales como el vending y tiendas de aeropuertos; los floretes de coliflor de distintos colores para consumo en crudo y las nuevas variedades de pimientos tipo snack que cierran una línea fresca y sabrosa que se adapta al nuevo consumidor.

Informaciones relacionadas

La lechuga, un alimento que mantiene todas sus propiedades

La lechuga snack es como una cucharita