Son hojas vegetales para usar como ¡la base más crujiente para los snacks!

 

La lechuga Snack ganadora del premio Accelera en la Frui Attraction

INFOMERCIAL.   La “snack lettuce” es de Rijk Zwaan. Se trata de una excelente textura crujiente, es la primera lechuga especialmente apta para su uso deshojada, como base o soporte de distintos preparados -guacamole, quesos, cremas, cebiches, …

Como novedad en esta edición de la feria madrileña, la snack lettuce se presentó como ingrediente necesario del primer wrap 100% de lechuga, una solución de gran valor para el consumo “on the go”. Existen por ahora cuatro wraps con diferentes ensaladas de atún, pollo, humus de remolacha y queso.

 

Las empresas que desarrollan la marca snack lettuce realizaron una importante promoción en la feria con la elaboración de diferentes degustaciones donde participaron la bloguera Verónica Sánchez –#OhMamyBlue– y el cantante Xuxo Jones. Con el hashtag #eatthespoon los visitantes profesionales conocieron la cuchara más sabrosa, y, es de lechuga.

Los cocineros y la gran distribución descubrieron el nuevo concepto de lechuga Snack® de hoja crujiente y sabrosa, por ello es la base ideal para la preparación de diferentes propuestas de picoteo o tapas saludables.

Las empresas que participan en el proyecto snack lettuce son los Jimbo-Fresh, Fruca marketing, el Dulze, GL, Kaine y ComFresh.

Recientemente la compañia de semillas Rijk Zwaan ha presentado 3 variedades de rúcula.

Mark Charlesworth, Crop Coordinator en Rijk Zwaan explica en el blog de la compañía de semillas que “el mercado para este cultivo babyleaf está creciendo porque el producto está perfectamente alineado con la tendencia convenience. Además, los consumidores adoran su sabor picante y almendrado. Pero a pesar de que el mercado de la rúcula está en expansión, el desarrollo de nuevas variedades ha sido muy lento”. Las variedades de “rúculas” son mejoras de empresas italianas, de donde es originaria la rúcula. La innovación no ha sido una prioridad para estas compañías, pero Rijk Zwaan está cambiando las cosas con el lanzamiento de Rocketeerz.

Frank Roelofs, crop manager de rúcula y un excelente técnico hortícola que trabajó en los inicios de Rijk >Zwaan en España explica que  “estamos desarrollando ambos tipos, salvaje y cultivada. Tienen diferentes orígenes: los tipos salvajes de la familia Diplotaxis tienen las hojas más dentadas y el sabor picante más acentuado. Este es el tipo más común en Europa y el tipo de rúcula cultivada denominado Eruca tiene las  hojas más redondeadas y tiene un sabor más suave. Este es el tipo estándar en Sudamérica. Nos estamos esforzando en innovar en ambos tipos de rúcula, para añadir valor al mercado”, dice Roelofs.

Informaciones relacionadas

Innovaciones de los participantes en Fruit Attraction 2018

La lechuga, un alimento que mantiene todas sus propiedades