Patrocinios en televisión nacional, promoción de influencers, eventos y un viaje a Japón son algunas de las acciones para promocionar este otoño a la hortaliza bimi

Pocas verduras como Bimi van a dar tanto de que hablar este otoño. Septiembre arranca con fuerza para esta prima hermana del brócoli. Con la vuelta a la rutina y a los hábitos saludables, La hortaliza bimi da el pistoletazo de salida para el estreno de la nueva campaña. ‘El objetivo está claro: queremos dar a conocer a todos los consumidores las bondades de esta verdura que ya forma parte de la cesta de la compra de muchos españoles’ comenta Cari Plaza, directora de comunicación de Bimi. ‘Pretendemos popularizar, democratizar el Bimi, una verdura que cuando la pruebas te atrapa, te conviertes en consumidor habitual de ella, la incluyes en tu dieta, la haces tuya, como reza el concepto sobre el cual gira la estrategia’, añade Cari Plaza.

La campaña, realizada por la agencia valenciana «La casa de las ideas», ha querido resaltar su poder de seducción, ya que es capaz de conquistar no sólo a quien prueba la hortaliza bimi, sino también a los protagonistas de cualquier plato.  ‘Bajo el eslogan de Mío queremos destacar el concepto de posesión. Desde un pulpo hasta unos espaguetis, todos desean y buscan maridar con Bimi para crear el plato perfecto’, comentan sus creadores Sergio Gonzalez y Sara Piñana.

Campaña 360 grados

Bimi estará por primera vez presente en televisión nacional, concretamente en Telecinco y Antena 3. Patrocina el estreno de Gran Hermano Vip y el programa de actualidad diario de Telecinco, ‘Ya es Mediodia’ y de ‘Sálvame Deluxe, el 21 de septiembre. La semana del 22 al 27 estará patrocinando otros espacios en Antena 3.

La ambiciosa campaña será reforzada cada mes por prestigiosos influencers de primer nivel del sector foodie, nutrición, salud y deporte. También estará presente en medios digitales. ‘Nuestra comunidad, a la que hemos llamado #bimilovers podrá conseguir un viaje de 10 días a Japón todo incluido, correr en la Media Maratón de Valencia o ganar producto, gracias a los diferentes concursos. Queremos premiar la fidelidad de los consumidores de la hortaliza bimi’, añade Cari Plaza.

La verdura, cruce natural de un brócoli y una col oriental llamada Kai-lan estará también presente este otoño en numerosos eventos en España y Portugal, tales como ferias populares, eventos gastronómicos de prestigio, conferencias y congresos.

Mayor información: Guillermo Pardo, Departamento de Comunicación, Sakata.