Imagen del catálogo OnLine del supermercado Mercadona

La salsa de mango prensada en frío, “Cold press / Fresh mango dip”, capitaliza los conocimientos adquiridos por Frutas Montosa en el desarrollo y producción del guacamole

 

INFOMERCIAL
El consumo de aguacate no para de crecer… y esto es debido tanto a sus muchas y cada vez más conocidas y reconocidas propiedades nutricionales, como a lo fácil que resulta ahora disfrutarlo en forma de guacamole. El principal artífice en hacer esto posible ha sido Frutas Montosa, y esto lo reconoció el año pasado el premio “Superior Taste Award” que otorga el iTQi, International Taste & Quality Institute, de Bruselas.

En 2018 Frutas Montosa repite premio, en este caso, por su salsa de mango; el iTQi reconoció la calidad de esta preparación con dos estrellas.

La salsa de mango
La salsa de mango prensada en frío, “Cold press / Fresh mango dip”, capitaliza los conocimientos adquiridos por Frutas Montosa en el desarrollo y producción del guacamole. Al igual que el preparado de aguacate, la salsa de mango también se basa en la tecnología de altas presiones (HPP), muy cuidadosa con todas las características del producto. Al no aplicarse calor o hacerse de forma mínima se preservan textura, sabores y componentes nutricionales como las vitaminas, que de otra forma se verían afectados, al tiempo que se eliminan microorganismos con potencial de afectar la salud humana o el producto. Se trata de uno de los métodos más modernos de obtener zumos y purés –entre otras presparaciones- preservando su calidad inicial.

En la página web de Frutas Montosa hay numerosas recetas con este nuevo ingrediente de la cocina con el que fácilmente se pueden personalizar preparaciones con un toque de sorpresa tropical.

¿Qué estamos consumiendo cuando disfrutamos un mango y la salsa de mango?
Además de mucha fibra y un sabor delicioso, estamos aportando a nuestro cuerpo numerosos minerales, entre los que destacan Calcio, Hierro, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio y Fósforo. También vitaminas: vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3,Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C, El mango es antioxidante y anticancerígeno.

Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina. Por su contenido en vitamina A es importante para la salud.

En mango.org, la organización que promueve el consumo de esta fruta, especialmente en Estados Unidos, explican que una taza de mango sólo tiene 100 calorías y está libre de grasa, sodio y colesterol, y aporta más de “20 diferentes tipos de vitaminas y minerales”. En esta web también aportan numerosas recetas, tanto saladas como dulces.

Superior Taste Award
En Fruit Attraction explican que el Superior Taste Award es un premio otorgado anualmente, el cual reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad y es un punto de referencia para los directores de calidad ya que es a menudo considerado como la “Guía Michelin” de los productos alimenticios. Cientos de empresas, desde pequeñas a grandes de más de 100 países participan en el Superior Taste Award cada año.

Los alimentos y bebidas son evaluados por 120 chefs y sumilleres europeos reconocidos mundialmente, todos ellos con una vasta experiencia en catas y degustaciones.

El International Taste & Quality Institute (iTQi) trabaja con la “Association de la Sommellerie Internationale (ASI)” y chefs de las organizaciones europeas Académie Culinaire de France, Academy of Culinary Arts (UK), Årets Kock of Sweden, Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, Euro-Toques, Federación de Asociaciones de Cocineros de España, Federazione Italiana Cuochi, Hellenic Chef’s Association, Jeunes Restaurateurs d’Europe, Maîtres Cuisiniers de France, Meesterkoks van België, Verband der Köche Deutschlands y The World Master Chefs Society.

Los productos son analizados individualmente a ciegas sobre la base de sus características propias, haciendo hincapié en la intensidad del sabor. Cada parámetro organoléptico (impresión, apariencia, aroma, textura, sabor y olfato) es evaluado y comentado por los miembros del jurado. Todos los jueces evalúan cada producto según un análisis sensorial / organoléptico.

Fuentes
Cold Press – Fresh mango dip   /    El mango: Sus propiedades nutritivas y los beneficios para la salud    /   La salsa de mango de Frutas Montosa recibe el premio Superior Taste Award   /    Mango.org 

Récord de la campaña de mango en Fruit Attraction

El mango, una deliciosa fruta que nos cuida