En Barcelona convocan un seminario sobre economía circular, sostenibilidad y restaurantes en las grandes ciudades

La economía circular es la de reducir, reutilizar y reciclar. Con estas prácticas se optimizan los recursos y a la vez fomentamos la eficiencia del sistema económico. ¿Qué contribución pueden realizar los restaurantes a un sistema alimentario urbano más circular? se preguntan los organizadores del foro sobre Economía Circular, Sosteniblidad y Restaurantes en las grandes ciudades.

La iniciativa Cities and Circular Economy for Food, C&CEFF promovido por la Ellen Macarthur Foundation pretende contribuir a la creación de planes de autosuficiencia alimentaria de las ciudades, entre otras zonas, las de la Unión Europea, bajo criterios de sostenibilidad y economía circular reconociendo a los restaurantes un singular protagonismo como consecuencia de su función económica-social y, debido a su número, la necesidad de su compromiso con el respeto al medio ambiente.

Restaurantes Sostenibles, informa Mario Cañizal, con el apoyo y colaboración del Ajuntament de Barcelona, convoca un seminario internacional el próximo 20 de noviembre.

El objetivo del seminario es ofrecer a dichas empresas cómo poder integrar su actividad sostenible, presente y futura, en los esquemas de economía circular que garantizan una oferta completa de alimentación fuera del hogar, saludable, sostenible y responsable. El desperdicio alimentario tiene repercusión económica y social en todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Restaurantes sostenibles es un movimiento colaborativo que desea reunir a entidades, profesionales y empresas que comulguen con los principios del desarrollo sostenible en hostelería y en particular a los restaurantes que gestionan los recursos de modo que, tanto a nivel económico, social y medioambiental se maximicen los beneficios, conforme además de satisfacerse las necesidades del presente, se protegen y fomentan oportunidades para las generaciones futuras.

Para poder relacionarse directamente con Barcelona Restaurants Sostenibles y su junta Directiva pueden escribir al mail: gestion@restaurantessostenibles.com

Informaciones relacionadas

Una jornada en Barcelona sobre restaurantes sostenibles

Aumentar las raciones vegetales en los restaurantes es una tendencia

Se organiza una semana contra el desperdicio alimentario