El proyecto Fico EATALY World su creador Oscar Farinetti le llama el Disney World de la alimentación, el parque de la alimentación más grande del mundo, explican en un video publicado en el website de Aecoc.

El proyecto Fico Eataly World cuenta Patricia Fernández en el video de un training de Aecoc,  consiste en un modelo de negocio dónde se encuentran unas 40 marcas de alimentación típicas italianas escogidas entre más de 6.000 marcas de toda Italia de la mano del movimiento Slow Food y donde están representadas tanto compañías pequeñas, medianas como grandes corporaciones alimentarias italianas.

En las tiendas Eataly se muestran los alimentos, hay restaurante y una mediateca para informarse. En la foto de cabecera una recreación del proyecto de tienda en Ontario

Este empresario, Farinetti, un ejemplo de la fuerza de las marcas “food nation”, dice tener respeto por las marcas de cadenas de supermercados actuales, “pero no me gustan” dice, “todas las tiendas son iguales”. El futuro es diverso, y, propone para las cosas de comer,  “interpretar el territorio”.

Infografía de Aecoc

Este año es el undécimo aniversario de Eataly, y en la web de esta organización cuentan su historia. En su proyecto operan en 5 claves, todas con P, personas, producto, precio, posicionamiento y promoción.

En Eataly, crean trabajando, crean experiencias para sus clientes, para comer en el espacio restaurante – bar; comprar, en las secciones de la tienda o “estar al día”, con biblioteca, librería o mediateca de informaciones sobre el comer y beber de Eataly.

Según Farinetti la cocina italiana nace en las casas, mientras la francesa en los restaurantes Por eso en Eataly quieren enseñar y degustar los productos, y las informaciones sobre los mismos.

Los planes de negocio de Eataly consisten en elegir lo mejor del suministro mayorista y adaptar lo mejor para las ventas minorista, dice Farinetti. En sus tiendas la propuesta es celebrar la diversidad en alimentación e ir por el mundo para celebrar las maravillas de su país para comer mejor, y vivir mejor, añade

Información relacionada   Patricia Fernández en un vídeo de Aeococ sobre Fico Eataly World