Este paté en una rebanada de pan integral o de semillas y acompañado por una ensalada de remolacha cocida con cebollín, aceite de oliva extra virgen y vinagreta de manzana,  queda delicioso

→Magdalena Olańska

Ingredientes:

  • 250 g de champiñones
  • 2 raíces de apio. (raiza de apio, apio nabo),
  • 3 huevos
  • 1 taza de copos de mijo (se puede sustituir por copos de arroz o de avena molidos)
  • 1 trozo de la raíz de jengibre
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 5 chucharas soperas de aceite de coco
  • sal de Himalaya, pimienta, pimentón, orégano o hierbas provenzales

Elaboración:
Lavar y cortar los champiñones y la cebolla en trozos pequeños. Freírlo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de coco. Añadir el apio rallado y 2 cucharadas más de aceite de coco. Cocer a fuego lento aproximadamente por una hora hasta que se evapore el líquido. Dejarlo enfriar un poco. Añadir el jengibre cortado en trozos pequeños, los huevos, los copos y las especias. Mezclar bien todos los ingredientes (o usa la batidora) y pon la masa en el molde engrasado con otra cucharada de aceite de coco. Hornear a 180 grados durante una hora.

Este paté en una rebanada de pan integral o de semillas y acompañado por una ensalada de remolacha cocida con cebollín, aceite de oliva extra virgen y vinagreta de manzana,  queda delicioso.

¡Buen provecho!

El apio rábano. El apio nabo es una raíz no valorada suficientemente. Nos aporta excelentes beneficios y ayuda a cuidar nuestra salud. Es conocido por sus poderes de mejorar la función hepática, estimular el metabolismo, facilitar la digestión, aliviar los dolores articulares y mejorar la visión.

Al apio rábano también se le considera un alimento antiinflamatorio, y esta característica es muy importante, cuando la mayoría de las enfermedades tienen procesos inflamatorios

Además, entre otras sustancias, el apio nabo también contiene:
– hierro – el nutriente fundamental para el sistema circulatorio,
– vitamina C – una vitamina muy importante para un buen funcionamiento del sistema inmune,
– magnesio, potasio y ácido fólico – los nutrientes imprescindibles para la salud del sistema cardiaco.
– calcio – la sal mineral más importante para la salud ósea,
– antioxidantes – sustancias activas que protegen las células frente a los radicales libres.

Está bien recordar también que el apio nabo es un vegetal muy hidratante. En la temporada del verano nos vendrá genial! ¿Cómo introducirlo en nuestra dieta? Esta receta de Magdalena Olańska, es una estupenda idea. ¡Una receta que vale la pena probar!

Informaciones relacionadas: Sobre el Apio-Rábano

→ Magdalena Olańska

Dietista – nutricionista, coach nutricional, especialista de ciencia cognitiva, autora de numerosos artículos sobre temas de nutrición. Posee una amplia y diversa experiencia laboral a nivel internacional.

Magdalena Olańska es promotora de alimentación saludable, fascinada por la dietética clínica y las posibilidades de ‘curar lo incurable’. Hoy en día, forma parte del equipo de Zensya , una clínica situada en Valencia, donde enseña a sus pacientes un nuevo estilo de vida saludable de una manera sencilla y práctica, adaptable al estilo de cada uno.

Para ver un poco de su trabajo y conocerla mejor, visita su página de Los de los 7 aguacates en Facebook y en Instagram

 

¿ Quieres resolver tus dudas nutricionales, hacer una pregunta acerca de nutrición o apuntarte para la consulta? Contáctate con nuestra nutricionista por su Instagram o Facebook!

 

.