Los Kalettes destacan por su versatilidad a la hora de utilizarlos en la cocina. Son lo suficientemente fuertes como para sufrir el cocinado estilo wok y a la vez delicados como para estar delicioso después de una simple cocción al vapor

¿Se considera al Kale como un superalimento?

 

El kale es una col crespa o col rizada, cercana a la berza, tan apreciada en Galicia. Botánicamente es Brassica oleracea var. Sabellica, una planta que alcanza 30 a 40 cm de altura y hojas verdes muy rizadas.

En el candelero alimentario desde hace no muchos años, se la considera un súper alimento por su contenido en nutrientes. En Superalimentos.pro dicen que el kale es muy rico en calcio; tiene altos contenidos de hierro y en las vitaminas C, K y A; también tiene alto contenido en flavonoides y carotenoides, es rica en ácidos grasos omega-3 y tiene un alto contenido en fibra.

Por sus propiedades nutricionales, esta hortaliza “desconocida hasta hace relativamente poco, puesto que se usaba para que comieran los animales” se ha situado en las estanterías de los supermercados, empezando por Estados Unidos y habiendo saltado después a Europa.

¿Qué es el Kale? ¿Cómo se come y cocina? ¿Qué es una hoja de kale y que propiedades y beneficios nutritivos tiene esta verdura? A CONTINUACIÓN

Kale ¿es un Superalimento? Solo si se Come Correctamente

Pero, su sabor definido, no enamora a todo el mundo. Y ahora, existe la alternativa. Se trata de los Kalettes, una nueva hortaliza que ya se conoce en sitios tan alejados como Australia, y que forma parte de la oferta de Tozer Seeds, uno de los expositores de Fruit Attraction, la feria de Madrid que inspira a la restauración y horeca en las opciones de frutas y hortalizas y sus preparaciones.

Cocina y recetas

Los Kalettes, la nueva forma de comer kale
De esta forma definen sus obtentores a los Kalettes®; explican que es un vegetal nuevo, que florece con los mejores sabores de la Kale y las coles de Bruselas.
La inspiración detrás de Kalettes® surgió del deseo de crear una verdura tipo kale que fuera versátil, fácil de preparar y que fuera bonita. El resultado es una verdura verdaderamente nueva con un sabor fantástico que combina los mejores sabores de coles de Bruselas y Kale, lo que resulta en una nueva fusión de dulce y almendrado.

En la web Kalettes explican que es fácil de cocinar y que es un “brote lleno de vida”. -Ver el enlace cocina y recetas-

Bolsa de kalettes de 4EARTH Farms de Los Ángeles, California

Esta nueva hortaliza es fruto de 15 años utilizando técnicas de obtención tradicionales de la casa británica de semillas de hortalizas Tozer Seeds.
La inspiración detrás de la idea surgió del deseo de crear una col de bruselas con un sabor más sutil que fuera versátil y tuviera buena imagen. El resultado: un nuevo vegetal que se parece un poco a una col pequeña con hojas verdes rizadas y vetas de color púrpura.

Los Kalettes en la cocina
Además del gran sabor, los Kalettes destacan por su versatilidad a la hora de utilizarlos en la cocina. “Es lo suficientemente fuerte como para sufrir el cocinado estilo wok y a la vez ser delicado como para estar delicioso después de una simple cocción al vapor”, dicen sus obtentores.

Kalettes® se sirve generalmente como guarnición caliente. Ideal para cocinar en invierno. Esta nueva adición a la familia Brassica es muy rápida de cocinar. Recomiendan cocinar al vapor las Kalettes® y mezclarlas con hierbas aromáticas, ajo y piñones para obtener una ensalada sabrosa y cálida de invierno; incluirlas en platillos de estilo asiático fáciles de preparar o agréguelos solos a una olla. También harán una gran alternativa a los brotes tradicionales o cuando se quiera algo diferente para personalizar un plato, … y enriquecerlo nutricionalmente. En la web Kalettes hay numerosas recetas.

A disfrutarlos en su época
En la web Kalettes® explican que es un producto natural, lo que significa que no crece todo el año. Actualmente Kalettes® está disponible en Europa desde finales de octubre hasta marzo. Sin embargo, para satisfacer la creciente demanda, se están realizando pruebas para ampliar la temporada de Kalettes®.

¿Dónde puedo encontrar Kalettes® en la tienda?
Kalettes® es un vegetal para cocinar. Esto significa que debería poder encontrarlo con las coles de Bruselas y las alcachofas o en la sección de verduras empaquetadas. ¡Kalettes® nunca estaría disponible en la sección de ensaladas ya preparadas

¿Cuál es el contenido nutricional de Kalettes®?
Sus obtentores explican que Kalettes® es una excelente fuente de vitamina C y vitamina K. Además, son una buena fuente de vitamina B6. ¡Con el doble de vitamina C y B6 que las coles de Bruselas tradicionales, Kalettes® es una maravilla nutricional!

Como integrante de la familia de las coles, seguramente se trata de una hortaliza que contiene glucosinolatos, compuestos con numerosas virtudes en la salud (protectores del cáncer, infecciones).

Fuentes
Kalettes®

Brassica oleracea var. sabellica

Glucosinolato

Tozer Seeds, Kalettes

Informaciones relacionadas   

Innovaciones de los participantes en Fruit Attraction 2018

El Kale, ¿continuará ganando popularidad?

Crucíferas a la moda saludable