El el 75% de los consumidores globales están dispuestos a probar nuevas y emocionantes experiencias con helado
Descárguese el informe “Top Ice Cream Trens 2024”
CRÓNICA
Una noticia recogida por medios de comunicación explicaba que monjas de clausura del convento de San Antonio de Padua en Toledo elaboran helados artesanales en su obrador -especializado en dulces y mazapán- durante la campaña de verano. Estas monjas explican a la prensa que buscan nuevos sabores. Las monjas clarisas de Gandía también tienen un obrador para fabricar helados.
Cuentan de un productor de fresas en Burdeos que inaguró una heladería con un obrador para procesar sus propias fresas y transformarlas en helados, los vendía explicando que eran de sus propios cultivos. Esta idea de una iniciativa de poscosecha 4.0 prosperó y actualmente cuenta con una cadena de heladerías.
La plataforma Tierra ha publicado un post dedicado a un “nuevo concepto de helados saludables”. Coliflor, el altramuz o el aguacate son ingredientes naturales y sabores incorporados a los obradores de helados, pero estas innovaciones no son las únicas, la sostenibilidad y la nutrición saludable ya está presente en estas indsutrias, dice el blog de la Fundación Cajamar.
¿Sabías que el 75% de los consumidores globales están dispuestos a probar nuevas y emocionantes experiencias con helado? se preguntan algunas informaciones. Hay 3 tendencias principales en los sabores de helado innovadores. La inspiración internacional, los sabores para adultos y relacionados con el alcohol y los inspirados en la novedad y la nostalgia. Un helado se compra para darse un antojo, un gusto. Es uan compra de impulso. Algunos consumidores dicen que un sabor tradicional o nostálgico les impulsa la compra.
Los “sabores tradicionales de helado” como vainilla, chocolate y fresa probablemente siempre permanecerán en la cima por volumen general de ventas, los consumidores parecen estar cada vez más dispuestos a salir de su zona de confort y probar sabores nuevos y únicos para “condimentar” sus gustos de helado.
En un estudio de investigación de consumo de Barry Callebaut, el 58% de los consumidores norteamericanos estuvieron de acuerdo con lo siguiente: “Los sabores raros, únicos o incluso locos son una forma de hacer que el helado que contiene chocolate sea más atractivo”.
Según el informe de Barry Callebaut, en el mercado mundial de helados hay unas ventas minoristas de 84.000 millones de euros en ventas minoristas y creciendo a un ritmo anual del 5,7 % con unhorizonte hasta el 2027. Los expertos creen que el helado de origen vegetal crecerá con una tasa compuesta anual del 12,3 % hasta 2027. Según una encuesta de YouGov, el 69 % de los españoles prefieren los helados de heladería, considerados artesanales, mientras que el 24 % opta por los helados preparados o industrializados.
El Obrador Helados Estepa (Sevilla) ha llevado a las tarrinas de helados una propuesta con olivas como principal base de su sabor. Ahora hacen helados de aceitunas de variedades como manzanilla, gordal o prietas. Por otra parte también han convertido en sorbete la única ginebra del mundo con una base de aceite de oliva.
La ginebra Ginoro’, se elabora en Arahal (Sevilla) por la firma Enoro. De las aceitunas “prieta” -es una aceituna pasa, de las últimas que quedan en el olivo- es negra, es aceite puro, cuenta a La Vanguardia Sebastián Barrena, “una vez recogida del árbol es pasada por un proceso de secado con sal, y ya se puede comer, aunque su aspecto no resulta atractivo hasta que se aliña, con productos también naturales, como pimiento rojo, ajo, comino u orégano”. Ahora, es un helado.
Según Innova Market Insights,: The Adventurous Consumer, para 6 de cada 10 consumidores estadounidenses y británicos les encanta descubrir sabores de otras culturas. En una asociación de restaurantes los chefs calificaron a un helado tailandés enrollado con la mención número 1.
En los obradores de las heladerías se preparan opciones de helados con bajo contenido de azúcar, sin lácteos y con ingredientes vegetales. Son un capricho para atrapar nuevos consumidores, sin sacrificar el buen gusto y la textura del helado convencional.
Están surgiendo sabores innovadores como remolacha, espárragos, albahaca, aceite de oliva y variedades con infusión de alcohol como Mojito, ofreciendo experiencias de degustación singulares.
Las marcas también están incorporando ingredientes funcionales como proteínas, fibra, pre y probióticos, minerales y vitaminas para mejorar el perfil nutricional de sus productos, atrayendo a consumidores preocupados por su salud que buscan golosinas alternativas y más nutritivas.
Hay un informe sobre las tendencias en las industria de los helados _descargar el informe AQUÍ- Hacer CLICK en la imagen
https://www.plataformatierra.es/innovacion/nuevo-concepto-helados-saludables
Tendencias de ahora, de este verano
https://www.barry-callebaut.com/en/manufacturers/trends-insights/top-ice-cream-trends#form
Informaciones relacionadas
Helados que dan una segunda vida a frutas y hortalizas
Helados de frutas
Empieza la temporada de la fresa de verano