Danone decide dejar de producir un par de leches alternativas introducidas hace tres años

La decisión de poner fin a la producción de Silk Nextmilk y So Delicious Wondermilk se produce cuando las ventas en la categoría alternativa cayeron en 2023 después de cuatro años consecutivos de crecimiento

 

INFORMACIÓN
Christopher Döring en Fooddive explica que Danone pone fin a la producción de Silk Nextmilk y So Delicious Wondermilk, una decisión tomada debido a que las ventas en esta categoría alternativa cayeron en 2023 después de cuatro años consecutivos de crecimiento.

Estas dos leches fueron presentadas a finales de 2021 después de replicar las características de la leche (su sabor, componentes nutricionales, composición molecular e incluso el sentimiento nostálgico que creó en el consumidor) pero en forma vegetal. El objetivo, dijo la compañía en ese momento, era ofrecer el sabor y la textura necesarios para atraer a los bebedores de leche que querían cambiar a las plantas pero que carecían de estos atributos.

Durante el lanzamiento de estas leches vegetales, Danone explicaba porqué deconstruyó la leche para crear opciones vegetales “realistas” su sabor, componentes nutyricionales, composición molecular e incluso el sentimiento nostálgico del consumidor, decía FoodDive, en 2021.

La categoría de leches vegetales está repleta de ofertas elaboradas principalmente con avena, soja, anacardos y almendras.

Sobre las leches vegetales

Danone es un número 1 con muy buena imagen

“Como productor número uno de alimentos y bebidas de origen vegetal en América del Norte, Danone está constantemente superando los límites de lo que las plantas pueden hacer y qué tan bien pueden saber”, dijo la compañía en un comunicado a Food Dive. “Después de un tiempo en los estantes, tomamos la difícil decisión de descontinuar Silk Nextmilk y So Delicious Dairy Free Wondermilk en 2023. Estamos priorizando nuestros esfuerzos en innovación en toda nuestra cartera de productos para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores, incluidas las necesidades funcionales y nutricionales”.

Danone destacó su nueva leche de almendras con proteína de seda que tiene la cantidad equivalente de proteína en un vaso de leche de vaca y aproximadamente la mitad de azúcar y un 50% más de calcio que la leche de vaca.

Danone no comentó por qué Silk Nextmilk y So Delicious Wondermilk fueron retirados de los estantes o cuándo fueron descontinuados, aunque, según los informes, los productos todavía se veían en las tiendas a principios de 2024.

La decisión de Danone se produce cuando el sector de la leche de origen vegetal, que alguna vez tuvo rápido crecimiento, ha tenido problemas recientemente.

En las industrias lácteas saben vestir sus alimentos con todos los beneficios posibles

Después de cuatro años consecutivos de crecimiento, las ventas de leche vegetal disminuyeron un 0,7% a 2.500 millones de dólares en 2023, según Circana, una empresa de investigación de mercado con sede en Chicago. La caída ha mostrado signos de acelerarse, con las ventas cayendo un 2,9% durante las 52 semanas que terminaron el 25 de febrero.

Fuente:
Danone discontinues 2 plant-based milk options under its Silk and So Delicious brands

 

 

 

 

 

 

 

 

Informaciones relacionadas

Leches alternativas en base a vegetales, siguen en auge

Leches vegetales, una familia numerosa de marcas plantbased

Fundación franco-española busca proyectos de alimentación sostenible