En Fruit Logística 2024 Cooperativa La Palma ha mostrado lo que de verdad nos alimenta: una agricultura sabrosa, saludable y sostenible

 

INFOMERCIAL
Hemos vivido una nueva e interesante edición de Fruit Logística, en la que Cooperativa La Palma ha mostrado con orgullo a agricultores, clientes y consumidores lo que alimenta, motiva y enorgullece a esta cooperativa de referencia: cultivar de forma sostenible, saludable y sabrosa. Trabajan para hacerlo bien y asegurar la agricultura y el futuro con calidad, con respeto y con conocimiento. Visitantes de todo el mundo han podido comprobarlo en sus hortalizas y propuestas plant based 100% healthy. Verduras de Andalucía, cultivadas sin aditivos, con energías renovables y mínimo desperdicio de agua. Cultivadas por los agricultores de Cooperativa La Palma.

Showcooking con innovadoras recetas con berenjena, tomate cherry, y otras especialidades

Magnífica acogida del showcooking de Cooperativa La Palma con una innovadora propuesta de su chef que ha confeccionado y dado a degustar una sabrosa propuesta de deliciosos y sorprendentes bocados gastronómicos, elaborados todos ellos con sus hortalizas como su deliciosa y suave Berenjena Japonesa asada y acompañada de dos texturas de cebolla y un toque ahumado de sardina de nuestras costas; su sorprendente mini hamburguesa vegetal; o una recién horneada Foccacia de Tomate Cherry Seco con anchoas; o Raviolis de Berenjena Japonesa y Pato.

Transferencia del conocimiento para la revolución alimentaria

Vuelve a sorprender a un público que demanda una experiencia innovadora, sabrosa y saludable. Regresa Granada con un equipo unido y alineado para continuar trabajando en nuevos proyectos como el de la Transferencia del Conocimiento, en el que están centrados con el objetivo de formar a todos los agentes de la revolución alimentaria.

Pronto inaugurarán un pionero e innovador Centro de Transferencia de Conocimiento donde compartirán con profesionales de la agricultura y la sociedad en general todo lo que interviene en el ciclo de cultivo.

Cooperativa La Palma, prototipo del éxito productivo y social

Cooperativa La Palma es un centro de referencia con compromiso real. Su propósito es garantizar un producto de calidad que el consumidor pueda elegir de forma consciente y con conocimiento, asegurando que lo que consume no sólo atrae a su paladar, sino que alimenta de forma saludable a él y al planeta.

El mayor productor de Cherry y especialidades

Pero también su reto es trasladar el conocimiento que les posiciona como mayor productor de Cherry y especialidades de España; y referente en Europa en la producción y comercialización de tomate Cherry y mini-vegetales de especialidad a los agricultores, a los técnicos agrícolas, a los distribuidores y a los consumidores. En definitiva, a todos los agentes que participan en el ciclo.

En esta nueva edición de Fruit Logística 2024, han presentado nuevas soluciones para este nuevo desafío de la agricultura saludable, sabrosa y sostenible, centrada en una magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad con la que continúan siendo referentes en la gama de Mini-Verdura con una amplia variedad de tomate especialidad, pepino snack y mini-pimiento. Y con nuevas propuestas de tomate sabor con foco en sus beneficios nutricionales.

Subtropicales y V gama

Cooperativa La Palma ofrece también una amplia línea de Subtropicales compuesta por chirimoya, aguacate y mango a la que incorporan pitahaya, fruta de la pasión y caviar cítrico. Centrados en el aprovechamiento y desperdicio 0, han avanzado con éxito y así lo han mostrado en el desarrollo y producción de su proyecto de V Gama dando una segunda vida a sus productos frescos cuyo ciclo de vida no les permite viajar, pero mantienen intactos sus valores nutricionales y de sabor. Un auténtico proyecto de economía circular, sostenibilidad y aprovechamiento.

Taiyoo®, una experiencia sublime en melón 

Además, han dado a conocer su última creación: Taiyoo ® . Una nueva y ambiciosa apuesta sin precedentes, selecta y absolutamente original. Una experiencia sublime que algunos de los visitantes han podido descubrir en Fruit Logística 2024. Taiyoo® es el melón que nace del arte de la perfección, cultivado bajo la seductora luz de Andalucía.

Líderes de la transformación

Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma afirma que “siempre hemos buscado ser líderes de la transformación. Y eso nos exige trabajar siempre con la innovación como base. Y con foco en la creación de valor compartido promoviendo políticas y prácticas que refuercen la competitividad no sólo de nuestra compañía sino del sector agrícola. Trabajamos en garantizar un futuro sostenible para todos. Y una experiencia de alto valor para el consumidor desde el punto de vista del sabor, de la salud y de la originalidad”.

Cooperativa La Palma vuelve de esta una edición de Fruit Logística 2024 cargada de nuevos retos e impulso para hacerlos realidad.

El equipo de Cooperativa La Palma que participó en Fruit Logistica 2024

Informaciones relacionadas

Una tienda online de productores hortícolas para el disfrute de todos