La 9ª edición de su feria Gastronómica del Mediterráneo

 

CRÓNICA
Miles de profesionales de hostelería, panaderos, pasteleros y productores han visitado Gastrónoma. También se han volcado de lleno las instituciones de la Comunidad Valenciana, que han destacado la importancia del certamen tanto para las profesiones de la hostelería como para el turismo gastronómico. Los visitantes han buscado en esta edición de Gastrónoma rumbos gastronómicos que les ayuden a generar negocio.

Esta 9º edición de la feria Gastronómica del Mediterráneo que organiza Feria de València ha acogido a miles de visitantes en Feria Valencia durante tres intensos días con una cocina, proveedores de alimentos y creativos chef’s compartiendo espacios y sinergias profesionales.

Gastrónoma, en 2023 ha acogido a 272 marcas expositoras y reunido a más de 230 ponentes. Carlos Mataix, ha remarcado la importancia de este evento como espacio de divulgación y defensa de la gastronomía y del territorio.

En el certamen había espacios temáticos con seis barras con vanguardia, tradición y causa.
Mujeres en Gastronomía y el Acoge un plato de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) -los platos no entienden de fronteras- han estado al frente de las barras con causa. La primera tiene como objetivo visibilizar a la mujer en el sector, la segunda favorecer -a través de la gastronomía- la inclusión de las personas refugiadas. En esta edición, ha colaborado con las Estrellas Michelin Germán Carrizo, María José Martínez, y Carito Lourenço y el maestro panadero Jesús Machí.

Rumbos gastronómicos participantes en el salón Gastrónoma de València: Proyectos internacionales, las brasas el fuego y el carbón, pastelería y chocolate con los escenarios escenarios ‘Be Sweet’ y #pandeverdad, los mundos del vino y los aceites de oliva de calidad reconocida, y, un concurso de restaurantes de alta cocina.

El restaurante Setaygues y el Concurso Internacional de Paellas de Sueca han dado a conocer los platos más de casa del territorio; lo mismo que el Hospes Palau de la Mar y el grupo Gastroadictos. De la paella, lo práctico es consultar el paella.es.

Gastrónoma está organizada por Feria Valencia con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valencian, y participa Visit Valencia.

 

Informaciones relacionadas

Mediterránea Gastrónoma será el epicentro del sector