La web de Vicente Peris contiene recetas originales con calabaza

 

Martín Sánchez es el chef del Restaurante El Mosaico,
Meliana, València

 

INFOMERCIAL
En el Linkedin de Vicente Peris tienen un flan con calabaza como ingrediente estelar. El postre lo ha elaborado el chef Martin Sánchez del restaurante El Mosaico en Melina; València

Para preparar este flan se puede utilizar calabaza de cacahuete o calabaza roteña. Comprarla ya asada también es una buena idea, y mejor aún si la elegida es la que asan en Peris y venden en porciones (deliciosas).

Esta calabaza de V gama ya asada se puede encontrar en supermercados como El Corte Inglés y Consum, entre otros, cuentan en Peris.

La receta del flan también explicada en la web de Peris tiene estos ingredientes: ½ kilo de alabaza asada; Leche entera 300 ml; 3 huevos medianos; Azúcar 75 g; Caramelo líquido; Galleta triturada y Mantequilla

Así en estos sencillos pasos se elabora la receta de este flan, Paso 1, Triturar la galleta y amasarla con mantequilla. Tostarla en el horno y reservar. Paso 2, Calentar el horno a 180º y asar media calabaza roteña o cacahuete. Paso 3, Una vez asada y fría, raspar la pulpa asada y triturarla con la batidora. Paso 4, Añadir la leche, huevos y azúcar. Batir más. Paso 5, Incorporar el caramelo y rellenar las flaneras sin llegar hasta arriba. Paso 6, Colocar las tarrinas en una bandeja con agua al baño maría. Meter en el horno durante 25´a 180º. y Paso 7, Dejar enfriar y emplatar acompañado de las migas de galleta tostadas.

La calabaza es un alimento súper versátil. Si no la has utilizado mucho en la cocina o siempre tiendes a cocinarla para hacer cremas, te vamos a contar un secreto: la calabaza se puede cocinar de muchas maneras, explican en la web de Peris.

Ver AQUÍ 3 formas de cocinar las calabazas

Informaciones relacionadas

Tarrinas básicas y surtidos de frutas listas para comer de FrutiFresh