Consumir fruta de hueso tiene muchos beneficios cuenta la campaña de promoción del consumo de las cooperativas españolas

 

INFOMERCIAL
En verano las cooperativas agrarias españolas han promovido la campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’ explicando los beneficios de consumir fruta de hueso de las cooperativas españolas

En esta iniciativa de las Cooperativas Agro-alimentarias de España han participado las federaciones regionales de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, se ha desarrollado en las principales redes sociales, mediante reproducciones de vídeos.

La iniciativa ‘Buenas Hasta el Hueso’, se ha desarrollado en varias redes sociales con una agenda de cinco meses, de mayo a septiembre, difundiendo y mostrando las bondades del consumo de fruta de hueso en los hogares españoles.

La campaña, que se ha articulado principalmente a través de contenidos audiovisuales en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X (anteriormente conocida como Twitter), y una web dedicada propia.

Hacer CLICK en la imagen: Canal de YouTube

Melocotón, cereza, albaricoque, ciruela, nectarina, paraguayo… Las frutas de hueso de las cooperativas son todo sabor, ¡y muy sanas!., dicen en la campaña. Descubre Buenas Hasta El Hueso, la iniciativa más saludable para fomentar su consumo; ¡Síguenos en redes sociales y entérate de todo lo que tienen que ofrecer!, son los mensajes.

Melocotones, nectarinas, paraguayos, albaricoques, ciruelas y cerezas han inundado teléfonos, tabletas y ordenadores de los consumidores, cuentan los promotores de la campaña; y creen que ha habido
interacciones con contenidos referidos a la fruta de hueso, con muchos “ me gusta”, comentarios y clics en sus publicaciones.

El spot del melocotón amarillo

 

Los organizadores de la campaña creen que han logrado el objetivo de difundir los beneficios del consumo de fruta y el papel de los agricultores y sus cooperativas para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos.

Este formato mediático en las redes sociales, “mezclando humor, salud, sabor, con las frutas de hueso en el centro de la acción, ha demostrado tener efectividad para captar el interés de los usuarios y generar el engagement deseado”, destaca la agencia de comunicación Verabril Comunicación y Audiovisual.

La iniciativa mantendrá su actividad también durante los meses de invierno, ya se está trabajando en la elaboración de la campaña de 2024, la cual, además de los populares sorteos de fruta de hueso y el contenido audiovisual didáctico, incluirá importantes novedades.

La página web, www.buenashastaelhueso.es, asimismo se mantiene para que “todos los consumidores encuentren desde una detallada información de las características de cada una de estas frutas, hasta recetas saludables o datos de las cooperativas productoras y sus agricultores”.

La imagen principal es de la tienda online “Aragon Alimentos nobles”

Comparte el Secreto. Aragón Alimentos Nobles

Informaciones relacionadas

VER la sección FRUTAS en ACTUAL FruVeg.
Hacer CLICK en la imagen o en la pestá Fruit&Veg del menú principal del site

Melocotón

Ciruelas