La Fira de Sant Miquel y el Eurofruit en Lleida del 28 de setimbre al 1 de octubre

5ª edición del Laberinto de Horta, la iniciativa “agrocultural” en l’Horta de Lleida

 

INFOMERCIAL
La Feria Agraria de San Miguel de Lleida celebrará su 69a edición y destaca por la calidad, la innovación y la experiencia como feria de referencia en Catalunya visitada por 100.000 personas.

En 2022 participaron 290 expositores de distintos sectores como agricultura de precisión, maquinaria agrícola, equipos y servicios para la agricultura, equipos y servicios para la ganadería, productos agroalimentarios de proximidad, automoción y otros servicios como financieros y seguros; informa el blog de Fira de Lleida.

VER AQUÍ la Fira de Sant Miquel de Lleida en la AGENDA Poscosecha

En el Programa de Actividades cada año hay más de 50 conferencias, jornadas técnicas y encuentros en los que participan 6.000 profesionales.

Ver AQUÍ el PROGRAMA

Relación de obras presentadas al Premi del Llibre ‘Agrari en 2022 

Este año se volverá a celebrar el Congreso BIT – Bioeconomía, Innovación y Tecnología, que en la pasada edición de 2022 acogió a 400 congresistas y como en cada edición en la clausura de la feria se entregará el Premio del Libro Agrario en su 52 edición hacen de la Feria de San Miguel un punto de encuentro para profesionales, fabricantes y distribuidores vinculados con el mundo agrario.

Exposición de los 50 años del Premi al Llibre Agrari en Lleida

5ª edición del Laberinto de Horta

Con ocasión de la Fira de Sant Miquel la Interpretación de la Huerta de Lleida presenta la 5ª edición del Laberinto de Horta en Granja Pifarré. Este año hubo muchas novedades, empezando por el título del laberinto que fué “Som de Ponent”. La explicación de este título es porque el supermercado leridano Plusfresc que colabora con Granja Pifarré apuesta por los productores y productoras de proximidad de Poniente. Una muestra más de esta complicidad es hacer posible esta 5ª edición que consolida esta iniciativa “agrocultural” en l’Horta de Lleida.

En esta nueva edición del laberinto de Horta “Som de Ponent” los participantes encontraron dos campos de cultivo con 17 nuevas pruebas agroculturales. La duración del recorrido va de los 25 a los 30 minutos según el grupo. Además, al acabar, el público visitante dispone de servicio de bar con terraza con productos del Horta de Lleida y de una zona de juegos rurales con un circuito de tractores.

A continuación el Clip del Telenotícies Comarques de TV3 referente con alguna de las actividades que realitza GRANJA PIFARRÉ  y el “El Laberint de Panís”.( 2022)

El Laberinto se puede reservar en la web de www.granjapifarre.com y está disponible las tardes y noches del sábado así como domingos mañana de agosto, septiembre y octubre.

Los sábados hay sesión nocturna que debe realizarse con lotes de luz. Durante el verano y otoño el espacio del Laberinto de la Huerta acoge actos populares. El 16 de septiembre por la noche se presentó la 1ª PONENTFEST, una fiesta de productos de proximidad con degustaciones gratuitas y actuaciones musicales. El 21 de octubre se realizará la 2ª Caminata Down Horta que se iniciará y terminará en Granja Pifarré. Y, para finalizar, el 28 de octubre se realizará el Laberinto Nocturno “Ouija al Laberinto” con la compañía teatral Hangar.

Los precios del Laberinto de la Huerta son populares a 8€ la entrada para todos los públicos y 6€ para los clientes de Plusfresc La entrada incluye la visita abierta al Agromuseo del Tractor.

Desde Granja Pifarré plantean la actividad del Laberinto de la Huerta como una oportunidad para mostrar el mundo agrario de manera lúdica, creativa, positiva y apta para todos los públicos que quieran disfrutar de una buena experiencia “agrocultural” en grupo de familia o amistades.

Informaciones relacionadas

Este año menos peras, pero estarán riquísimas

La DOP Pera de Lleida graba a productor durante la cosecha