La DOP de Lleida graba las 24 horas de la vida de un productor durante la cosecha en vídeos que se publican en las redes sociales

La grabación quiere dar a conocer la realidad de la labor en el campo personalizándola en un productor

 

INFOMERCIAL
El Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida reprodujo el 19 de agosto en sus redes sociales, como es el día a día de un productor de la DOP Pera de Lleida durante la cosecha de las peras en la región.

Las imágenes, grabadas durante la recolección de la pera conference, una de las principales variedades de la DOP Pera de Lleida, se irán colgando en forma de clips cortos reproduciendo exactamente el desarrollo del día desde las 6.15 de la mañana, hora en que se levanta el productor y hasta las 10 de la noche, momento en que llega a casa y da la jornada por finalizada.

El protagonista de esta grabación es el Jordi Clivillé, un productor de 25 años de Alcoletge licenciado en ADE, que decidió quedarse a trabajar en el campo junto con su padre y su hermano pequeño, que ahora está terminando la carrera de magisterio.

La familia de los Crivillé en un almuerzo hogareño

Ambos forman parte de una explotación familiar de cuarta generación y trabajan con su padre “y con el abuelo, que cada día viene al campo”, según afirma Jordi.

El objetivo de esta acción es acercar al consumidor la realidad del campo, el trato con los trabajadores, la mecanización, el cuidado de la fruta, la profesionalización y el esfuerzo y la ilusión que hay detrás de cada pera de la DOP que se compra en la tienda. Actualmente con las TIC’s un mejor diálogo agricultores-sociedad debería ser posible, creemos los redactores de ACTUAL FruVeg.

En el vídeo hay un resumen de Jordi, un prodcutor de 25 años licenciado en ADE, decidido junto a su hermano a quedarse a trabajar en casa y seguir con el negocio familiar de fruticultura

Jordi, a lo largo de la grabación, explica porque optaron por formar parte de la DOP Pera de Lleida, qué diferencia sus peras del resto en cuanto a calidad y controles, porque tomó la decisión de ser agricultor y la necesidad de normalizar su trabajo como otro cualquiera.

«Actualmente con las TIC’s un mejor diálogo agricultores-sociedad debería ser posible, creemos los redactores de ACTUAL FruVeg»

La grabación nos abre las puertas de la casa del protagonista y nos invita a participar de su intimidad en familia y descubrir qué piensan sus amigos de él y de su trabajo.

Un hecho excepcional de la grabación es que incluye las medidas que la pandemia ha obligado a incorporar a las tareas del campo y que se materializan en extremar la limpieza, la toma de la temperatura y el uso de las mascarillas.

Informaciones relacionadas