El proyecto RETHINK FOOD pretende fomentar entre las profesiones del HORECA una cocina más sostenible y medioambientalmente eficiente

 

REPENSAR LA COMIDA, es un reto para chefs, estudiantes y formadores de FP que pretende recolectar recetas de cocina basadas en el mínimo desperdicio alimentario

 

INFORMACIÓN
Desde CECE Europa invitan a las empresas de alimentación a colaborar en la financiación del Rethink – Food Virtual Challenge, en el marco del proyecto europeo Rethink, Reduce, Reuse – VET LOVES FOOD (VET LOVES FOOD 2021-ES01-KA220-VET-000025377), cofinanciado por el programa Erasmus +.

Liderado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), en colaboración con Learning Digital, EVTA, CEPROF, MENTORTEC, ESHBI, y ENAIP Veneto, VET LOVES FOOD pretende crear conciencia sobre “Repensar, Reducir, Reutilizar” los alimentos. Su objetivo es desarrollar competencias de habilidades verdes en relación con el desperdicio de alimentos, desarrollar estrategias y metodologías de habilidades sectoriales verdes, así como planes de estudio orientados al futuro que satisfagan mejor las necesidades laborales y de la comunidad.

«Crear conciencia sobre “Repensar, Reducir, Reutilizar” los alimentos en cocinas más sostenibles y medioambientalmente eficientes»

En el marco de VET LOVES FOOD, hay un reto virtual REPENSAR LA COMIDA, un reto orientado a chefs, estudiantes y formadores de FP que pretende recolectar recetas de cocina basadas en el mínimo desperdicio alimentario y una baja huella de carbono. De una forma divertida, RETHINK FOOD pretende fomentar entre el sector HORECA una cocina más sostenible y medioambientalmente eficiente.

Para fomentar la participación en el reto y ofrecer a los participantes un atractivo, se ha decidido contar con un set de premios pensados para los amantes de la cocina y una ceremonia de entrega de premios adecuada al reto. Por ello, buscamos entidades y socios dispuestos a patrocinar tanto los premios como la ceremonia de entrega de premios.

VET FOOD pretende apoyar la sensibilización sobre la lucha contra el desperdicio alimentario en el sector de la hostelería y los centros de FP. Si comparte nuestra misión y desea descubrir una nueva perspectiva sobre la sostenibilidad y la eliminación del desperdicio de alimentos a través del diálogo y las demostraciones culinarias

Las METAS del VET LOVES FOOD
– Recopilar recetas acordes con el lema del proyecto “Repensar, reducir, reutilizar”.

– La aplicación de un plan de estudios de FP en el sector agroalimentario para el desarrollo de competencias ecológicas orientadas a la prevención del desperdicio de alimentos y la producción sostenible de alimentos.
– Elaboración de un Manual para prevenir el desperdicio de alimentos y valorizar las recetas tradicionales y los productos locales.
– Creación de la Ruta de Replicación VETLOVESFOOD.
– Creación del Hub Europeo para la Prevención y Gestión del Desperdicio de Alimentos.

Informaciones relacionadas

Asociación VET LOVES FOOD: info@vetlovesfood.eu

El derroche de alimentos de los españoles

Aprovechar mejor los alimentos

 

Knauf con soluciones para potenciar la sostenibilidad