Alcampo prevé comprar 350.000 kilos de granadas de DOP Mollar de Elche esta temporada

 

INFOMERCIAL
Alcampo y DOP Granada Mollar de Elche dieron el pasado viernes el pistoletazo de salida de la campaña de granada que tendrá lugar previsiblemente hasta enero de 2022 en un acto celebrado en el hipermercado Alcampo de Alboraya que fue presidido por la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Doña Mireia Mollá. Alcampo y Zenalco (central de compras internacional de Auchan con sede en Alicante) estiman adquirir 350.000 kilos de granada DOP Mollar de Elche de los que 175.000 serán comercializados en los hipermercados y supermercados de España y el resto será exportado, en su gran mayoría a Francia, donde también se animará la venta con una campaña de comunicación.

La granada DOP Granada Mollar de Elche, se venderá en hipermercados y supermercados de toda España en diversos formatos: desde malla a granel y en breve la empresa incorporará una granada Premium bajo su marca Alcampo Producción Controlada, con un peso mínimo de 500 gramos y presentada en una caja de cartón procedente de bosques sostenibles.

La representante de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Susi Bonet, agradeció a Alcampo su apuesta por los productos de calidad diferenciada y lo importante que es para la Denominación de Origen que estas granadas estén al alcance del consumidor.

“Para la DOP es un honor y un orgullo que una cadena como Alcampo incorpore nuestras granadas a sus lineales porque es un reconocimiento a su historia, tradición, calidad y origen así como al trabajo de los más de 500 agricultores que cultivan esta variedad”. Además, continúa Susi Bonet, “es una garantía de calidad para los consumidores”.

Características de la granada mollar de Elche

La granada mollar de Elche está reconocida como una de las mejores granadas del mundo. De hecho, es la única granada que tiene Denominación de Origen Protegida, un sello de calidad diferenciada que reconoce las cualidades de esta granada. Entre ellas, destaca su sabor dulce, su semilla blanda, comestible y su particular color exterior que oscila del crema al rojo intenso debido al sol que ha recibido la granada en el árbol. La granada mollar de Elche se produce en 40 municipios del sur de Alicante, esta zona concentra el 75% de la producción nacional de granadas y son los principales productores de granadas de Europa.

Esta granada está en plena temporada y la campaña se prolongará hasta el mes de enero de 2022.

Más información sobre ALCAMPO

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 302 centros (63 hipermercados y 239 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar

Más información de interés

Una bolsa ecológica e inclusiva de Alcampo