La DOP Peras de Rincón de Soto inicia su campaña de recogida de este año. Esperan vender 25.000 t,  supondría igualar el récord de la campaña 2019

Está previsto iniciar la vigésima campaña de recolección de la variedad conferencia en Rioja Baja a mediados de agosto

 

INFOMERCIAL
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Peras de Rincón de Soto inicia su campaña de recogida de la variedad Conferencia el jueves 18 de agosto en la zona de Rioja Baja.

En el Valle del Iregua se iniciará la recolección el próximo lunes 23 de agosto, siendo esta fecha la indicada para comenzar en la huerta de Varea (Logroño), Lardero, Alberite, Fuenmayor, Arrubal y Agoncillo. El resto de municipios de esta zona iniciarán la recolección el viernes 27 de agosto.

Para la zona de Hormilla se estima iniciarla a finales de agosto o primeros de septiembre y los Servicios Técnicos de la Denominación continúan con los controles de maduración en estas parcelas.

La recolección de la variedad Blanquilla (minoritaria en nuestra Denominación) se inicia hoy 16 de agosto tanto en Rioja Baja como en el Valle del Iregua.

Peras de Rincón de Soto, ¡grandes en sabor!

Previsiones de cosecha

Para esta campaña se prevé una cosecha de 25.000.000kilos, igualando su record de 2019. La producción total se espera que sea superior, pero los daños producidos por tormentas de pedrisco durante el periodo de cultivo limitaran la cantidad final de peras acogidas.

Aumento de hectáreas acogidas

Para esta campaña, la DOP Peras de Rincón de Soto contará con 1.206 hectáreas acogidas, suponiendo un aumento de 56 ha respecto al año pasado, alcanzando un nuevo récord de hectáreas asociadas.

Centrales comercializadoras

Para esta campaña seguimos teniendo 18 Centrales comercializadoras asociadas, lo que supone la casi totalidad del sector comercializador de La Rioja.

Para contactar con la DOP y obtener más información

Presidente: Eduardo Pérez Malo, teléfono: 661646354
Servicios Técnicos: Sixto Cabezón Largas, teléfono: 607149010

Informaciones relacionadas

La DOP Peras de Rincón de Soto premiada por su concepto de calidad