AGRARI es una app móvil gratuita que conecta a personas productoras y compradoras, generando una comunidad y un ecosistema con alma de red social

 

Jesús Deusa Alonso,
socio, cofundador y COO de AGRARI

 

INFOMERCIAL
Actualmente, la agricultura en España encadena años de escasa rentabilidad, producto de los bajos índices de precios de compra a productores. Bien es cierto, que esta situación se ha atribuido de manera clásica a las subidas y bajadas propias del mercado, a la estacionalidad de los cultivos y a que su producción tiene una fuerte dependencia climatológica.

Sin embargo, la realidad es que la agricultura lleva años sumida en una crisis estructural provocada por las desigualdades de la cadena de valor agroalimentario, provocando economías de subsistencia para los productores y un enriquecimiento creciente para las grandes empresas de distribución. ¿Porqué las tiendas quieren vender la frutas y verduras a precios siempre bajos?

Porqué las tiendas quieren vender las frutas y verduras a precios siempre bajos

La transferencia de tecnología al campo, avanza demasiado lenta, la despoblación rural y el relevo generacional son otros de los problemas asociados de gran importancia social.

Nuestro proyecto, el de AGRARI, nace con el objetivo de poner fin a esta situación.

AGRARI, es una app móvil gratuita que conecta a personas productoras y compradoras, generando una comunidad y un ecosistema con alma de red social.

AGRARI, pretende ser la plataforma digital que aglutine la compra y venta de productos agrícolas de proximidad, con el objetivo de asegurar un justo precio a cada eslabón.

Fundamentalmente, pretendemos ser una fuente viable de ingresos para las agricultoras y agricultores.

El agricultor o agricultora, desde su cuenta personal, deberá incluir los productos que tenga disponibilidad de ofrecer.

El comprador/a, podrá realizar el pedido y pagar directamente vía app mediante una sencilla pasarela de pago.

En definitiva, AGRARI pretende ser un espacio en el que interactúen personas compradoras y agricultoras, generándose relaciones sociales mediante mensajes, valoraciones, comentarios o fotos. Con todo ello, buscamos tejer una red sostenible de interacciones humanas, donde se aseguren pagos dignos a cada eslabón de la cadena de suministro, se promueva un consumo de proximidad y un mayor sentimiento de comunidad.

 

Una información de Jesús Deusa Alonso, socio, cofundador y COO de AGRARI
Sobre la app Agrari y el Challenge IDAS UPV y las STARUPV