El concepto “Flavourite”, es una iniciativa de Fitó para resaltar las variedades de hortalizas con más sabor y calidad organoléptica

 

Ferran Adrià dice que con Nippo he descubierto el placer de comerme un tomate

INFOMERCIAL
La weblog Tecnología Hortícola.com explica que Semillas Fitó lanza el distintivo “Flavourite” para diferenciar sus variedades de hortalizas con más sabor y calidad

El concepto “Flavourite”, es una iniciativa de Fitó para resaltar las variedades con más sabor y calidad organoléptica, según análisis de expertos externos a la compañía

Por segundo año consecutivo, se organizaron en Almería unas Jornadas de campo llamadas “Tomato Experience” en las que Semillas Fitó muestra a representantes de la distribución, minorista y mayorista, como también a los productores de verduras, toda su gama comercial de tomates cherry y las novedades que está desarrollando para este segmento del mercado.

Este año 2021 la gran novedad de las jornadas de las Tomato Experience de Fitó ha sido el lanzamiento de “Flavourite”, un distintivo especial, una etiqueta de calidad, que ha desarrollado es empresa de semillas para destacar las variedades que sobresalen por su sabor y cualidades organolépticas.

“Flavourite” es otro paso en el compromiso real de Fitó con el desarrollo de variedades con un sabor especial y una calidad gustativa excelente, que respondan a las exigencias de los consumidores.

Semillas Fitó ha creado este nuevo concepto por el que, a través de centros tecnológicos de referencia, externos a la compañía, se realizan análisis sensoriales y catas profesionales para seleccionar cuáles son las variedades “Flavourite”.

Las catas de las hortalizas se realizan a ciegas mediante un panel de catadores entrenados y se hacen comparando tanto variedades de Fitó, como variedades de referencia en el mercado. Así, en la Tomato Experience 2021 ya se han presentado las variedades Mulan y Solemio como las primeras en alcanzar la distinción “Flavourite (Consumers Nº1 Taste)”.

Desde Semillas Fitó se espera en el futuro ampliar el concepto “Flavourite” con variedades de más especies, siguiendo el mismo y riguroso procedimiento, siendo un ejercicio de verdadera responsabilidad que contribuya, poco a poco, a hacer más sólido este nuevo e ilusionante proyecto y a reforzar el mensaje para el que ha sido creado “Flavourite”.

Fitó este año presentó las variedades de tomates Monterosa, Nippo y Crü, estas hortalizas fueron finalistas en los World Food Innovation Awards

Las variedades de tomates Monterosa, Nippo y el calabacín están desarrolladas por Semillas Fitó, han quedado finalistas en los premios World Food Innovation Awards en las categorías de mejor producto natural/ecológico, mejor concepto alimentario y mejor innovación en alimentos de conveniencia respectivamente.

Estos premios, los World Food Innovation, están organizados por FoodBev Media en colaboración con IFE, celebran desde hace más de diez años la innovación y la excelencia en el sector alimentario mundial y son reconocidos internacionalmente como los premios más creíbles y con mayor influencia en la industria de alimentos y bebidas.

El tomate Nippo es un concepto totalmente nuevo de tomate fundente que nunca antes había existido, con características excepcionales de sabor y textura.

Esta especialidad, el Nippo, es un tomate en forma de cereza, especialmente agradable en apariencia y textura con piel muy fina y brillante y una pulpa suave que explota en la boca dejando un jugoso e intenso sabor afrutado, muy dulce y de Umami.

Con los tomates de la variedad Nippo descubres el placer de comer tomates

Los tomates de la variedad Nippo logran una experiencia sensorial completa para el consumidor y está siendo recomendado por algunos de los mejores chefs de la actualidad. Ferran Adrià afirma que “con Nippo he descubierto el placer de comerme un tomate con piel casi invisible, textura fundente y un sabor dulce a la vez intenso y profundo”.

Fitó Foodture es otro concepto innovador en Semillas Fitó dirigido a satisfacer las nuevas necesidades del consumidor. Para determinar variedades especiales para la etiqueta de Fitó Foodture un equipo multidisciplinar desarrolla los conceptos y marcas de variedades hortícolas con respuestas específicas en exigencias de calidad, salud, nuevos gustos y formatos en las fruterías, etc. “Creemos firmemente que el pensamiento disruptivo y la innovación responsable conducirán a un mejor foodture”, resaltan los expertos de Fitó.

Un poco de historia de Semillas Fitó
Como resultado de la selección y la mejora de semillas que empezó en 1910 a llevar a cabo Ramón Fitó, se obtuvieron variedades como el tomate Tres Cantos, la berenjena larga negra y el pimiento de Reus, todas ellas con un marcado carácter mediterráneo de sabor y gusto muy apreciado por el consumidor.

Actualmente la compañía posee un catálogo de más de 400 referencias entre sus cuatro divisiones, no ha olvidado sus orígenes y las tres variedades con las que inició el negocio, aún existen en la oferta de “fitohobby”.

A lo largo de sus más de 140 años de mejora e investigación, Semillas Fitó ha seguido desarrollando muchas variedades de éxito. En la década de los años 1970 obtuvieron los primeros híbridos de melones, en 1990 implantaron a la biotecnología como proceso de mejora en la innovación vegetal, a la vez que siguieron con una excepcional expansión internacional. Actualmente la empresa está en decenas de países, en algunos de ellos con centros propios de I+D+i.

Informaciones relacionadas