A todos nuestros lectores sobre la información, gestión, planificación y servicios en estos weblogs:

 

– Poscosecha.com
– Postharvest.biz
– TecnologíaHortícola.com
– BibliotecaHorticultura.com
– Agenda de Eventos
– ActualFruVeg.com

INFOMERCIAL
En este año marcado por la pandemia global del Covid-19, el sector agroalimentario ha sido capaz de mantener el abastecimiento durante el estado de alarma, a pesar de las condiciones tan difíciles que se estaban viviendo. Esto ha sido posible gracias al compromiso de todos los agentes de la cadena agroalimentaria, desde la producción, procesado, empresas de suministros, transporte y logística, hasta la distribución.

Desde Poscosecha.com, y nuestros weblogs asociados nos sumamos al agradecimiento general de la sociedad, y felicitamos a todos y cada uno de los trabajadores de esta industria por su dedicación a lo largo de estos meses.

La industria hortofrutícola ha hecho posible un suministro constante de productos frescos y saludables
La crisis del COVID-19 ha generado un aumento de las exigencias por parte del consumidor de alimentos más seguros y saludables, tales como las frutas y hortalizas.

Para que su comercialización funcionara con la mayor normalidad posible, los productores hotofrutícolas y las empresas suministradoras de tecnologías y servicios han tenido que adaptarse a la nueva realidad. Se ha aumentado el consumo de envases para garantizar una mayor seguridad alimentaria; se han creado métodos de asistencia técnica online para evitar los contactos personales; se han adaptado los protocolos para garantizar la seguridad de los consumidores y trabajadores, cuya vulnerabilidad durante la pandemia ha sido objeto de numerosas informaciones.

Nuevas formas de abastecimiento y de información tras el COVID-19
Paralelamente se han acelerado tendencias sobre las formas en que nos abastecemos e informamos. Según la consultora Nielsen, las compras online en este periodo han llegado a un millón de hogares, con un crecimiento del 86%. Otro aspecto a destacar es la digitalización del sector agroalimentario y, en consecuencia, una mayor influencia de la información especializada on-line por su inmediatez y facilidad de consulta desde cualquier dispositivo.

Si se comparan los datos de Google Analytics de Poscosecha.com entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, se observa un aumento de un 72% de los usuarios que han visitado un 49% más páginas que durante el período previo. Nuestros lectores son, mayoritariamente, profesionales del sector hortofrutícola, que buscan soluciones específicas y que aprecian recibir regularmente información vinculada y centrada en sus temas de interés.

El pack de servicios que ofrecemos Poscosecha.com a nuestras empresas anunciantes incluye la difusión regular de información técnica y comercial sobre ellas, sin necesidad de que la empresa esté pendiente de enviar sus novedades. De esta manera, su difusión se multiplica, alcanzando continuamente nuevos usuarios.

Si desea sumarse al elenco de empresas que muestran sus productos y servicios en nuestros weblogs y portales profesionales para el próximo año, póngase en contacto con nosotros a tráves del correo (info@poscosecha.com) o teléfono (+34-649 485 677) y con mucho gusto le informaremos.

Sobre nosotros
Poscosecha.com pertenece a la editorial digital SPE3, especializada en información para la industria hortofrutícola global. Tanto este portal web como su homólogo en inglés Postharvest.biz, se centran en la difusión de la información sobre tecnología de conservación, marketing y procesado.

Los otros weblogs del grupo SPE3 son:

– Tecnología Hortícola, especializada en el cultivo al aire libre y en invernadero
– ACTUAL FruVeg: con la actualidad sobre #AlimentaciónSaludable y gastronomía para todos los públicos
– Biblioteca de Horticultura: repositorio de documentos técnicos para su consulta y descarga libre
– La AGENDA, también en la Biblioteca, un hub de eventos para la Academia, Empresas y Organizaciones de la agroalimentación vegetal