Los cereales son el componente clásico del pan, … pero no lo son todo. El blog de Huercasa explica cómo usar remolacha y maíz para hacer panes de colores

 

INFOMERCIAL
El pan ha sido un alimento básico desde que el hombre empezó a ser agricultor. Para ello se han usado varios cereales, como cebada, centeno y trigo… En los últimos años el pan ha experimentado un proceso de diversificación, paralelo a la búsqueda de sorpresas por parte del consumidor

En Huercasa contribuyen con ideas para ello. En su blog explican 8 recetas de pan usando remolacha y maíz.

“No, no nos hemos vuelto locos, hoy te presentamos panes de colores, 8 recetas de pan usando remolacha y maíz. ¡No te lo pierdas! y ve preparándote para el festín que viene.

Si algo nos gusta en Huercasa es hacerte la vida más fácil, más rica, más nutritiva y hoy, más divertida, gracias a estos panes de colores que gracias a la remolacha y al maíz adquieren preciosos colores rosados, rojizos, rosas, amarillos, crudos… apúntate a la moda de los panes de colores, hazte con nuestros paquetes de remolacha cocida y maíz, métete en la cocina y échale imaginación.

Nosotros para ayudarte en esta tarea, hoy te traemos 8 recetas de pan usando remolacha y maíz. Panes sencillos, en panificadora, arepas, para hamburguesa… o lo que se te pase por la cabeza, pasa un buen rato en la cocina, involucra a los más pequeños de la casa, o simplemente pasa un rato a solas, desconectando del día a día mientras amasas estos panes.”

¿Qué nos aportan?

Entre los datos nutricionales sobre el pan explican su riqueza en hidratos de carbono en forma de almidón sobre todo. También tiene vitaminas hidrosolubles del grupo B, y los minerales fósforo, magnesio, calcio y potasio.

El pan integral tiene además una cantidad significativa de fibra.

La remolacha, un producto en que Huercasa es especialista en ofrecerla de forma muy fácil de usar y consumir, destaca la cantidad de flavonoides, especialmente betalaína, responsable del color rojo característico de esta hortaliza. También es rica en hierro y ácido fólico, y muy digestiva.

El maíz es un aliado en las dietas saludables ya que nos aporta numerosos antioxidantes, vitaminas sobre todo del grupo B y minerales, proteínas y fibra.

Las recetas

Cuatro de las recetas usan remolacha: Pan de remolacha con avena y miel, Pan de arepas sin gluten, Pan de hamburguesa de remolacha y la de Pan de remolacha con masa madre.

Otras cuatro recetas usan maíz: Pan de maíz en panificadora, Pan amarillo de maíz, Arepas de maíz y Pan de hamburguesa de maíz.

¿Quieres saber más? El Blog de Huercasa te lo cuenta.

Informaciones relacionadas

Easy Bites de maíz