En el año de su 25° aniversario, crece el número de países en los que se halla presente la famosa marca del Consorcio VOG

Walter Pardatscher: “Un hito importante que nos permite incrementar cada vez más nuestra presencia en el mundo entero”

 

INFOMERCIAL
Catar, Tailandia y Emiratos Árabes. Son tres los nuevos países en los que será posible hallar las manzanas Marlene® en venta: un hito importante para la firma de referencia del Consorcio VOG, nacida en 1995, por lo que este año celebra su 25° aniversario.

El primer contenedor de manzanas con la pegatina azul zarpó en barco el pasado 21 de agosto, mientras que los demás lo seguirán a principios de septiembre. “Nos alegramos mucho y estamos orgullosos de haber llegado a otros tres países justamente este año, el del 25° aniversario del nacimiento de Marlene®, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del Consorcio VOG.

En sus primeros veinticinco años de vida Marlene® se ha dado a conocer y se ha ganado el aprecio en muchos países, conquistando la aceptación de los clientes y los consumidores finales. Para el VOG los mercados extranjeros representan un objetivo prioritario, no en vano exportamos nuestras treinta variedades a más de sesenta y cinco países del mundo entero”, comenta Walter Pardatscher, director del Consorcio VOG. “El pasado mes de marzo alcanzamos un hito fundamental para toda la agricultura de la manzana italiana: llegaron a Vietnam las primeras manzanas italianas, y eran nuestras Pink Lady®. Ahora agregamos tres metas más al recorrido de la marca Marlene®. Nuestra marca ha llegado a más de veinticinco países en veinticinco años de vida: un resultado del que podemos sentirnos orgullosos y que nos hinche de entusiasmo.”

“Es una noticia que llena de satisfacción a todo el sector de la agricultura de la manzana italiana, porque da prueba de la eficiencia y la capacidad de nuestro sistema productivo al abrir nuevas fronteras”, comenta Alessandro Dalpiaz, director de Assomela.Nos sentimos orgullosos de que una marca internacional de calidad como Marlene® lleve la excelencia del Made in Italy a estos nuevos mercados.”

Se trata de los tres primeros envíos de un total de 60.000 kg, unas 450.000 manzanas Royal Gala Marlene® de la nueva cosecha, que arribarán a su destino tras treinta días de travesía en barco. “En Catar, Tailandia y los Emiratos Árabes, la mayor parte de las manzanas se comercializarán en los departamentos de frutas y hortalizas de los supermercados: en este período inicial será muy importante recibir las impresiones de nuestros clientes de la gran distribución”, concluye Klaus Hölzl, responsable comercial del Consorcio VOG. “De todos modos también se venderá algún europallet a través de los mercados hortofrutícolas de los tres países.”

 

El Consorcio VOG 

Nacido en 1945, el Consorcio de Cooperativas Hortofrutícolas de Südtirol tiene su sede en Terlano (Bolzano) y es uno de los principales protagonistas de la producción de la manzana en el ámbito europeo.

En la actualidad el VOG está constituido por doce cooperativas que agrupan a más de cuatro mil seiscientas empresas familiares que trabajan once mil hectáreas de manzanares (el 92% de las mismas con una gestión integrada de plagas, el restante 8% con agricultura biológica) entre Merano, Bolzano, Bressanone y la Bassa Atesina. La producción anual media se sitúa en torno a las quinientas mil toneladas, con una facturación que sobrepasa los cuatro cientos cincuenta millones de euros.

El VOG comercializa sus más de treinta variedades de manzanas en sesenta y cinco países del mundo entero y es miembro de importantes clubes varietales. Está avalado por las certificaciones GLOBAL G.A.P., AGRIOS, IFS e ISO 9001:2015.

Informaciones relacionadas

Las manzanas Marlene, de los árboles a los supermercados … y, con criterio