Los dos alimentos seleccionados acuden a la final de Ecotrophelia España 2020

Se trata de creaciones de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV

 

INFOMERCIAL
Un snack para deportistas hecho con cacau del collaret y una tulipa de harina de semilla de aceituna, a la final de Ecotrophelia España 2020

Dos equipos de la Universitat Politècnica de València (UPV) han sido seleccionados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para participar en la final de los Premios Ecotrophelia España 2020.

Se trata de los equipos Lilbub y Cruixents, formados por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN) de la UPV. Los equipos, integrados en el grupo Fornejant Ciència, perteneciente al programa de Generación Espontánea UPV, han sido coordinado por los profesores e investigadores de la UPV y de la Escuela, Javier Martínez, Mª Jesús Pagán y Purificación García.

Bokaras, el snack de “cacau del collaret” para deportistas

Bokaras, snack de “cacau del collaret” para deportistas

El equipo Lilbub está formado por las alumnas Carla Altuna, Gema Aragón, Lucía García de Ángela, Vega Mora y Miriam Serna.

Lilbub ha sido seleccionado por su propuesta de Bokaras, un snack elaborado a base de la pulpa restante tras la elaboración de la bebida de cacahuete, con dos variedades distintas, una dulce y otra salada, en un envase listo para abrir y consumir.

Este snack va dirigido principalmente al deportista, que busca un aporte calórico antes de realizar ejercicio físico, así como a la población concienciada con el medio ambiente, que se interesa por su salud a la vez que desea apoyar el cultivo local y la sostenibilidad consumiendo productos de cercanía.

Con este producto, el equipo Lilbub ha pretendido fusionar lo innovador con lo tradicional, haciendo uso de un cultivo de la huerta valenciana que se está perdiendo, los cacahuetes del collaret, pero enfocando su consumo desde una perspectiva diferente.

Tuliva, un innovador envase con harina de semilla de aceituna

Tuliva, tulipa de harina de semilla de aceituna

Por otro lado, el grupo Cruixents está formado por las estudiantes María Cabrera, Lucía Cano, Laura Junco, Marta Maravilla y María Rovira.

Cruixents ha sido seleccionado por su proyecto Tuliva, una tulipa hecha a base de harina de semilla de aceituna, creada como envase comestible para presentar platos preparados de forma diferente.

Tuliva es un alimento dirigido especialmente al canal HORECA gracias a su enorme versatilidad en la cocina, su toque innovador y diferente. Además, es apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y vegetarianos

El palillo, Mr PinX. Para IR a Ecotrophelia España, hacer CLICK en la imagen

Ecotrophelia España es un certamen organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). En la final de los Premios Premios Ecotrophelia España 2020 participarán siete equipos procedentes de diferentes universidades de España. Este año, el certamen tendrá lugar en el mes de septiembre, en la Fundación Alicia y la entrega de premios tendrá lugar en el marco de ALIBER.

En la pasada edición de Ecotrophelia el alimento ganador fué el del equipo Mr Pinx, de la Universidad de Barcelona, compuesto por Kizkitza Castander Illarramendi, Julia Pablo-Torres Jiménez, Andrea Maldonado Alcántara y Anabel Práxedes Pizarro. Mr Pinx es un palillo de harina de maíz para tapear.

Informaciones relacionadas