Imagen del website de Afrucat

INFOMERCIAL
Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, Afrucat, y Educación y Agricultura han presentado la segunda edición del FruitaSong, el concurso que busca la mejor canción que promueva el consumo de fruta y los hábitos saludables de primaria y de secundaria.

La Asociación ha convocado a las más de 1.500 escuelas de primaria de Cataluña, que participan en el Plan de Consumo de Fruta y Leche en la Escuela, a participar en el concurso y también a todos los institutos de secundaria catalanes a que lo hagan en la modalidad prevista para secundaria.

Los ganadores podrán grabar su propia canción en un estudio de grabación profesional con arreglos y coreografía personalizados. El vídeo resultante se promocionará en las redes sociales y se hará llegar a todos los centros que participan en la convocatoria.

Afrucat lanza concurso de canciones que promuevan el consumo de fruta

El plazo para presentar la letra (o letra y música) de la canción finalizará el día 5 de junio de 2020.

La Asociación también ha presentado el resto de concursos que cada año propone a las escuelas catalanas para trabajar el consumo de fruta y los hábitos saludables: el Tastafruita, un concurso de recetas originales con fruta, y el Familyfruit, el concurso dirigido a las familias con el que pueden ganar una estancia en Lleida para cosechar sus propios melocotones.

El acto de hoy ha contado con la presencia del director-general de Afrucat, Manel Simon; la directora general de Currículum y Personalización del Departamento de Educación, Maite Aymerich Boltà, y del sub-director general de Industrias y Calidad Agroalimentarias del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Joan Godia.

La directora de Currículum y Personalización, Maite Aymerich, ha destacado la idoneidad de la propuesta dado el gran abanico de habilidades incluidas en el currículum de los niños y niñas que se trabajan en la participación en estos concurso y que van desde las habilidades artísticas hasta la motricidad fina en el caso de la cocina, la colaboración intergeneracional, los hábitos de limpieza y el conocimiento de diferentes realidades de los propios compañeros como son las intolerancias a ciertos alimentos.

Joan Godia ha felicitado a Afrucat por esta esta iniciativa que nace desde la producción, mientras que Manel Simon ha manifestado la ilusión con la que Afrucat afronta estos retos que sirven para complementar el éxito que supone el Plan de distribución de la fruta a la escuela.

Informaciones relacionadas

Aumenta el consumo de la manzana nacional en España

La manzana, un alimento altamente sostenible

Fruits de Ponent muestra su ‘sello’ sostenible en Fruit Logistica