El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, celebrará la Gran Naranjada Fallera, que repartirá más de 2.000 kilos de naranja.

 

INFOMERCIAL
La  Naranjada Fallera está impulsada por la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR), y se realiza junto a la Plaza de Toros de Valencia. Además, cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo ‘València, Turisme’, PRODJ y la empresa ZUMMO.

Según ha explicado el Director Gerente de Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “estamos muy satisfechos con la Naranjada Fallera, que es sin ninguna duda, un evento ya asentado dentro de las Fallas de Valencia, pues los cítricos constituyen un valor de identidad de la Comunidad Valenciana, asociados de por sí a las propias fiestas falleras”.

“Para IGP Cítricos Valencianos, es enormemente gratificante la gran aceptación que tiene nuestra Naranjada, y comprobar como año tras año quedan agotadas las existencias de zumo. En esta ocasión el zumo será  de la variedad ‘Lane-late’, naranjas ofrecidas y avaladas por nuestra marca de calidad y exprimidas por la empresa valenciana ZUMMO, con sus máquinas exprimidoras de última generación”, explica José Enrique Sanz.

Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos también comenta que “tanto la Naranjada como la Horchatada estarán amenizados por dj’s de PRODJ, y se repartirá información turística de Valencia y la provincia a cargo de ‘València Turisme’, el patronato de turismo de la Diputación de Valencia. Asimismo, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, área de Turisme e Internacionalización y de la Junta Central Fallera y de Turisme Comunitat Valenciana. VFV.”.

Sobre Cítricos Valencianos

IGP son la siglas de Indicación Geográfica Protegida.

IGP “Cítricos Valencianos” es una figura de calidad dirigida por su Consejo Regulador , formado por 15 vocales que representan a todas las partes del sector citrícola de la Comunidad Valenciana.
Es la entidad que certifica aquellos cítricos (naranjas, mandarinas y limones) que son cultivados en la Comunidad Valenciana y cumplen todos los requisitos exigidos, tanto de garantía de origen como de calidad.

La IGP tiene dos grandes objetivos: la certificación y la promoción de los cítricos valencianos.

Información relacionada

Cítricos Valencianos renueva la certificación de producto de ENAC