El certificado “Sabores Almería” concedido a Primaflor abarca una gama de hortalizas para preparar mejores platos

Por Estefanía García Asensi


 

INFOMERCIAL
El grupo almeriense Primaflor cuenta desde hace unas semanas con una de las 42 distinciones de marca gourmet en Almería. La distinción, que lleva por nombre “Sabores Almería” fue otorgada durante la I Gala Sabores de manos del cantante almeriense David Bisbal.

Primaflor se ha forjado un nombre en el sector de las hortalizas no solo por la variedad de hortalizas que produce, como lechugas, cogollos, brotes, entre otros; sino también por otra serie de productos más encaminados a la tendencia actual de los consumidores: el take away o comida para llevar. Es el caso de sus ensaladas César, Caprese, Roma o los enrollados de salmón o pollo.

La calidad de sus productos queda reflejada en la certificación de “Sabores de Almería”, lo que les permite ofrecer además de ensaladas preparadas y ricas, una serie de productos agroalimentarios a partir de los cuales se pueden preparar infinidad de platos. Hay que tener en cuenta que las hortalizas son ingredientes principales de infinidad de platos y que contiene múltiples propiedades.

Como ejemplo, sus brotes forman parte de este delicioso Carpaccio de Brotes Baby Leaf y calabacín de la imagen que, a buen seguro, será de su agrado. Entre los ingredientes se encuentran además de los brotes Baby leaf y calabacín, zanahoria, aceite de oliva, tomate, frambuesa, kale y aceite de remolacha.

La receta es fácil, rápida y sabrosa, por lo que recomendamos que consulten el resto de la elaboración de la ensalada de baby leaf con calabacín AQUÍ.

La trayectoria de Primaflor cuenta con 50 años de historia, cuando personas con la ilusión de comenzar un proyecto en sus tierras mediterráneas decidieron empezar a producir sus productos, cuidando detalles tan importantes como los recursos naturales con los que buscar un futuro empresarial y contribuir a la riqueza de su provincia. Una de sus grandes apuestas ha sido la innovación agroalimentaria.

Si hay recurso especialmente escaso en la zona de Almería es el agua, por ello, Primaflor apuesta en la producción de sus cultivos por sistemas de riego como la cinta enterrada de riego localizado, cultivo hidropónico y cultivo de Baby Leafs en invernadero tecnológico.

Fuente texto y foto Primaflor

Informaciones relacionadas

La nueva ensalada Campera de Primaflor, Producto del Año 2020

Lechuvitas, una forma de cultivar convertida en marca