Un ingrediente para las hamburguesas más modernas es la remolacha. Con remolachas cocidas y peladas se preparan fácilmente y con el toque personal de sabores que quieras darles.

Por Estefanía García Asensi


 

IdeasCon
Cada vez son más las opciones de restauración que encontramos en las ciudades, desde las tradicionales tabernas, así como restaurantes italianos, de comida china o los vegetarianos y veganos, que van ganando adeptos. Pero sin duda, hay un clásico que nunca pasa de moda y son las hamburgueserías, más valoradas por los consumidores si cuentan con ingredientes frescos y saludables.

Un ingrediente fresco que acompaña las hamburguesas más modernas es la remolacha. Para facilitar el uso de remolacha en nuestras cocinas y las de los restaurantes, Huercasa ofrece una remolacha cocida y pelada ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo, pero que no quieren renunciar a comer de manera saludable. Con este objetivo, la empresa segoviana apuesta por la remolacha ya preparada y lista para ser utilizada.

En definitiva, se trata de hacer la vida más fácil a las personas y esta remolacha permite elaborar una hamburguesa vegetariana deliciosa. Además, como se aprecia en los siguientes pasos, no es difícil de elaborar.

-Tritura los copos de avena y las semillas de sésamo hasta conseguir una harina y resérvala.
-Por otro lado, vierte en el vaso de la batidora el arroz, la remolacha, las especias y una pizca de sal. Tritúralo todo hasta obtener una mezcla homogénea y viértelo todo en un bol.
-Coge la harina, guarda un tercio para rebozar después las hamburguesas y añade el restante al bol con la mezcla anterior.
-Mézclalo todo y deja reposar la masa 15 minutos en el frigo.
-Forma hamburguesas con la masa y rebózalas en la harina de avena y sésamo que habíamos reservado.
-Fríe tus hamburguesas en una sartén con un poquito de aceite dos minutos.

Tenéis todos los detalles de la receta y sus ingredientes en la entrada Hamburguesa de remolacha

El «Huerconsejo» explica que para que las hamburguesas puedan armarse fácilmente, es importante dejar reposar la masa en el frigo. Y también sugieren agregarles un poco de queso.

Informaciones relacionadas

Easy Bites de maíz