Huercasa propone recetas sanas y económicas de platos calientes

 

Por Estefanía García Asensi


En la imagen crema de calabaza y zanahoria con jengibre

INFOMERCIAL
Arranca 2020 y lo hace con temperaturas propias del inicio de año: frío y más frío. De hecho, los meteorólogos han subrayado varias veces que la pasada Nochevieja fue la más fría de los últimos años, por lo que las ensaladas han dado paso a los cocidos y a los platos calientes. Por este motivo, y pensando también en el factor económico, queremos hacernos eco de una serie de recetas sanas y económicas de platos calientes que recoge Huercasa  para combatir el frío.

Huercasa lleva años facilitándonos la preparación de platos saludables con productos cortados e incluso cocidos, que permiten ahorrar tiempo en la cocina sin renunciar al consumo de productos sanos y ricos.

El potaje de garbanzos es uno de los platos más apetecibles cuando hace frío, en este caso, Huercasa propone una riquísima receta de potaje de garbanzos con calabaza. También una sopa jardinera con tropezones calentita para recobrar un poco de calor. Un guiso de calamares que puede sustituirse por pota, pero que también es otra opción. Por no hablar del espectacular estofado de lentejas con arroz.

Otro plato más popular y sencillo de hacer sería la típica menestra de verduras o unas alubias pintas guisadas, sopa de patata, pisto de verduras, y más elaborada, la cazuela de garbanzos con bacalao al horno o el cocido madrileño y el pollo guisado con pasta, así como judías blancas con sacramentos.

Para los amantes del arroz, Huercasa propone un arroz caldoso con mejillones que quita el frío con tan solo imaginarlo. Más fácil de hacer, la crema de remolacha, o la crema de zanahoria y jengibre, así como el puré de calabaza.

Y como postres, una crema caliente de arroz con leche, un apetecible bizcocho de zanahoria y unas gachas dulces.

Así pues, Huercasa recomienda una serie de platos con productos que mucho de ellos pueden encontrarse en su tienda online, unos productos que han ido progresando a pasos agigantados desde el año 1979, año que introdujo el cultivo de endibias en España, con métodos sofisticados como la hidroponía.

Fuente del texto y de la foto: Huercasa.com

Si se animan a preparar uno de estos deliciosos platos que propone Huercasa, pueden consultar las recetas detalladas de cada uno de ellos AQUÍ, haciendo CLICK en la imagen de la cazuela de garbanzos

Informaciones relacionadas

Easy Bites de maíz

Huercasa presentará sus productos vegetales ecológicos en Fruit Logística