Las variedades de manzana Marlene, “hija de los Alpes”, satisfacen todos los gustos, en fresco y preparadas

 

Por Estefanía García Asensi


 

El strudel de manzana es una receta típica del norte de Europa de la que en la actualidad puede disfrutarse en muchas partes del mundo. Pero tiene su secreto. La manzana tiene que tener un punto de acidez. Marlene, la manzana “hija de los Alpes”, tiene variedades para todo tipo de uso.

¿Cómo se hace un strudel con crumble?
Trocear y amasar todos sus ingredientes con las manos hasta conseguir trozos de medidas distintas. A continuación hornearlos a 180ºC en una fuente forrada con papel de horno hasta que adquieran un color dorado. Después, dejar enfriar. En una cazuela, cocer a fuego lento las manzanas junto con los demás ingredientes hasta que queden tiernos. Dejar que enfríen.

Para la crema, mezclar el yogur con interior de la vaina de vainilla y la miel hasta obtener una masa homogénea. A continuación, llenar los vasos disponiendo capas alternas de crema, manzanas y crumble. Rematar el vaso con una capa de crumble bien crujiente. Adornar con menta y frutas del bosque, servir enseguida.

Ingredientes
Para la capa de manzanas
-3 manzanas Fuji cortadas a daditos
-3 cucharadas de miel
-Media vaina de vainilla
-2 cucharadas de piñones
-2 cucharadas de pasas de uva
-Cáscara rallada de limón

Para la capa de crema
-150 gramos de yogur
-Media vaina de vainilla
-2 cucharadas de miel

Para el crumble
-100 gramos de mantequilla
-100 gramos de azúcar de caña
-150 gramos de harina
-50 gramos de almendras molidas
-1 cucharada de canela
-Un poco de sal

Nutrientes de la manzana
La manzana es una fruta antioxidante por excelencia, gracias a los nutrientes que la componen. Pese a que más de tres cuartas partes de su composición sea agua, la manzana también tiene azúcar, glucosa y diferentes tipos de vitaminas que invitan a incluirla en cualquier dieta que se precie.

Contiene vitaminas C y E, potasio y fibra, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal. Pero sobre todo, la vitamina E, en el caso de la manzana, es beneficiosa para los glóbulos rojos y la fertilidad.

Fuente: Marlene, Strudel de manzanas en vaso con crumble de canela

Informaciones relacionadas