La remolacha una aliada para el corazón y el hígado

 

Por Estefanía García


Imagen de congerdesign en Pixabay

CONCEPTOS
Comer verduras es esencial para una alimentación saludable, en el caso de la remolacha, esa es una gran aliada para nuestro hígado y corazón; sobre todo en estos meses en los que podemos comprar remolacha de temporada. La remolacha roja es la más frecuente en nuestros hogares y por eso nos centramos en sus propiedades.

Imagen de agroambient.gva

Su óptimo aporte de azúcar ya se utilizaba con mayor intensidad hace 200 años, tanto en el sector azucarero como para extraer alcohol. Además, es una hortaliza de la que podemos consumir por igual sus hojas y su raíz.

Decíamos que la remolacha es beneficiosa para el corazón y el hígado, el porqué lo encontramos en sus propiedades, dado que contiene:
– Flavonoides, los cuales protegen al organismo de sustancias oxidantes.
– Ácido fólico, vitamina B9 y hierro, ideales para combatir la anemia o la depresión, y recomendable en mujeres embarazadas.
– Fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento y también absorbe el azúcar y calorías que tiene la remolacha: unas 40Kcal /100 gr.
– Aporta hidratos de carbono.

Podemos concluir, por tanto, que las plantas de remolacha por su capacidad de depuración es de gran ayuda para el hígado y que los nitratos que contiene potencian la fuerza muscular del corazón.
En cualquier caso, consumir cualquier tipo de verdura será beneficioso para la salud. De hecho, la OMS y la FAO recomiendan “el consumo mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras con el fin de prevenir enfermedades crónicas como cardiopatías, cánceres, diabetes u obesidad”.

Fuente: Blog Huercasa

Informaciones relacionadas

Los “easy bites” son porciones de remolacha o maiz para comer en dos bocados