Imagen de Pixabay

La Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México, Anaberries, realizará su próximo congreso internacional en Guadalajara, entre el 31 de julio y el 2 de agosto de este año. Esta nueva edición se enfocará en la internacionalización, responsabilidad social y la sustentabilidad de la industria de berries (frutos rojos, frutos del bosque o bayas)

Según explicó Aldo Mares, Presidente de ANEBERRIES, “Esperamos atender a 1.500 asistentes y presentar más de diez ponentes de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Holanda, Canadá, Israel y Chile. Entre los expositores está Mario Steta, Director General de Driscoll´s Latinoamérica, quién presentará la ponencia: Responsabilidad Social, Ahifores Fortaleciendo el campo mexicano, Avances y Resultados. Contamos también con Mauricio Cavanese, especialista en Five Diamond CS Ltd, que reflexionará sobre ¿Es China una alternativa real de mercado para las berries mexicanas?”.

“Tenemos además a profesionales como Miguel Canala-Echeverría, Gerente General de la Asociación de Exportadores de frutas de Chile (ASOEX), quién hablará de los mercados emergentes en el mundo (Península Arábica, Medio Oriente, Rusia y Asia) y aportará claves para potenciar el consumo de berries. También contamos con Crispím Moreira, representante de la FAO en México, que analizará los recursos naturales y la agricultura (con enfoque en las berries) y reflexionará sobre ¿Qué debe hacer una industria que se dice sustentable?”, anota el Sr. Mares.

Primera carrera de berries

“Bajo el lema: Con Berries todo es más saludable, este año también celebraremos la Primera Carrera de las Berries. El evento se realizará en el Parque Metropolitano, en Zapopan, Jalisco, a dónde esperamos una gran participación de corredores”.

“Otras temáticas importantes, como los seguros agrarios en las berries, la inocuidad o el rol de los medios de comunicación, complementarán esta novena edición”, concluye el presidente de ANEBERRIES.

Información de Francisco Seva Rivadulla