Imagen de Pixabay

(1)

CONGRESO
La Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México, Anaberries, ha celebrado su congreso internacional en Guadalajara, entre el 31 de julio y el 2 de agosto de este año. Esta nueva edición se enfocará en la internacionalización, responsabilidad social y la sustentabilidad de la industria de berries (frutos rojos, frutos del bosque o bayas).

 

Según explicó Aldo Mares, Presidente de ANEBERRIES, “participaron 1.500 asistentes y diez ponentes de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Holanda, Canadá, Israel y Chile. Entre los expositores está Mario Steta, Director General de Driscoll´s Latinoamérica, con la ponencia: Responsabilidad Social, Ahifores Fortaleciendo el campo mexicano, Avances y Resultados. Mauricio Cavanese, especialista en Five Diamond CS Ltd, realizó una reflexión sobre ¿Es China una alternativa real de mercado para las berries mexicanas?”.

Otros profesionales como Miguel Canala-Echeverría, Gerente General de la Asociación de Exportadores de frutas de Chile (ASOEX), explicaron cómo se comportan los mercados emergentes en el mundo (Península Arábica, Medio Oriente, Rusia y Asia) y aportaron claves para potenciar el consumo de berries. Por otra parte,  Crispím Moreira, representante de la FAO en México, analizó los recursos naturales y la agricultura (con enfoque en las berries) y sobre ¿Qué debe hacer una industria que se dice sustentable?”, anota el Aldo  Mares.

Primera carrera de berries

“Bajo el lema: Con Berries todo es más saludable, este año también se ha celebrado la Primera Carrera de las Berries. El evento se hizo en el Parque Metropolitano, en Zapopan, Jalisco, en dónde participaron centenares de corredores”.

“Otras temáticas importantes, como los seguros agrarios en las berries, la inocuidad o el rol de los medios de comunicación, complementaron esta novena edición”, contó el presidente de ANEBERRIES.

Información de Francisco Seva Rivadulla

Informaciones relacionadas

Ver AQUÍ -hacer CLIK en la imagen- los INFO’s de Berries en la weblog Tecnología Hortícola

Las Berries de México están de moda: Un buen ejemplo para otros países