INFOMERCIAL
En el blog de Huercasa invitan a disfrutar de las barbacoas del verano incluyendo verduras.

Así podemos disfrutar de la manera más sana de disfrutar la comida al aire libre.

Las mazorcas de maíz dulce son una solución ideal, con una parrilla quedan tan atractivos como se ven en la imagen, … y también quedan deliciosas sin tener barbacoa.

“La parrilla, la sartén o el horno, pueden hacer de barbacoa casera estupendamente, con la ventaja de que no tendremos que preparar las brasas y será todo más sencillo y rápido de preparar.”

La parrilla se utiliza sobre la barbacoa, encima de las brasas; las que permiten encerrar los alimentos facilitan la cocción por arriba y por abajo.

«Son muchas las hortalizas que pueden utilizarse para hacer una deliciosa barbacoa. Entre ellas el maíz dulce, pimientos, zanahorias, patatas, … y muchas más, así como salsas para dippear, … comidas saludables para disfrutar el verano»

Si no tenemos barbacoa se puede usar una plancha o parrilla casera colocada sobre la cocina de gas, vitro o sistema de inducción, siempre que sea válida para nuestro tipo de cocina.

Y, si sólo disponemos de una sartén, también saldremos de paso airosamente. Una sartén con un buen antiadherente nos permitirá cocinar con poca grasa extra, quedando muy saludables y sabrosos.

El horno es otra solución para la “barbacoa” de verano.

¿Para nuestra “barbacoa”, qué ingredientes?
Tenemos toda la paleta de verduras a disposición…, y también frutas para quienes se atrevan con el salado / dulce. Entre los primeros:
– Pimientos verdes, rojos o amarillos
– Zanahorias
– Patata, la gran protagonista de las guarniciones
– Berenjena, sutil y delicada
– Maíz, nuestro ingrediente preferido en las barbacoas
– Cebolletas, Hongos, Espárragos, Calabacín…
– Tomate, delicioso.

Disfrutando, … sin mala conciencia
Con las verduras logramos que la imagen de la barbacoa como una gran comilona, con excesos de carnes, salsas, bebidas, … se convierta en un opción muy saludable a nivel nutricional.

Nuestro organismo agradece la cantidad de agua que contienen las verduras, más aún en verano, y los variados sabores, ligeramente concentrados por la deshidratación que produce la cocción, dan lugar a bocados deliciosos, … sin mala conciencia!

En la entrada “Barbacoa de verduras: la manera más sana de disfrutar la comida al aire libre“, hay más sugerencias e información. Entre ellas, cómo agregar proteína vegetal en forma de legumbres, aperitivos también sanos, acompañamientos para dippear (sucar) , recetas, …